Receta de muslos de pollo rellenos de morcilla
Una opción muy fácil y rápida de preparar
Tiempo de elaboración: 40 minutos.
El pollo es un alimento que incluimos con mucha frecuencia en nuestra comida de forma diaria. La receta de muslos de pollo que explicamos a continuación es muy recomendable en una dieta saludable debido a las proteínas que contiene la carne.
Para completar el plato, incluimos arroz y champiñones. Además de estar muy rica, esta receta es fácil de hacer en casa con alimentos muy básicos que podrás encontrar en tu cocina.
Ingredientes
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- 1 Morcilla
- 200 g de arroz cocido
- 250 g de champiñones
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
1 Primero, ponemos un chorreoncito de aceite de oliva en la sartén y pochamos la cebolla picada con una pizca de sal.
2 Abrimos los contramuslos sobre una superficie plana.
3 A medida que la cebolla empiece a tomar color, añadimos la morcilla cortada en rodajas y la vamos desmigando con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se ablande.
4 Salamos el pollo y vamos colocando el relleno en el centro del pollo. Lo enrollamos sobre si mismo y los pinchamos con un palillo para evitar que se abran.
5 Precalentamos el horno a 200ºC.
6 En una sartén con un chorrito de aceite, sellamos los rulitos de pollo y cuando estén dorados los horneamos a 200ºC durante 6 min.
7 Aparte preparamos la salsa. Para ello, en una sartén, con unas gotas de aceite, doramos el ajo picado y los champiñones laminados. Cuando empiecen a tomar color, agregamos el arroz y salteamos.
8 Tras el horneado. Emplatamos el arroz, colocamos encima el pollo y servimos.
No hay comentarios