Receta de salmón al horno con soja y sésamo
Un plato principal con muchas propiedades y sabor
Valor nutricional: 750 kcal
Otra receta: Salmón al papillote
El pescado azul se recomienda en nuestra dieta diaria, por su alto contenido en vitamina y minerales. Este plato principal contiene además de salmón dos ingredientes menos comunes en la cocina mediterránea: el sésamo y la soja, por lo que constituye una forma de cocinarlo diferente a como comúnmente lo hacemos.
Esta receta rica en Omega 3 (un gran aliado de nuestro cerebro) no tiene ninguna dificultad a la hora de elaborarla. Solo debes disponer de horno y sartén, además de los ingredientes esenciales para realizarla.
Ingredientes (para 4 personas):
- 600 g de salmón
- 80 g de mantequilla
- Zumo de limón
- 100 g de salsa de soja
- 20 g de aceite de sésamo
- 30 g de semilla de sésamo
- 30 g de jengibre picado
- 2 pimientos rojos
- 50 g brotes de soja
- 1 cebolla roja
- 2 zanahorias
- Pimienta
Elaboración:
(Aproximadamente 1 hora)
- Preparar un adobo para macerar el salmón: salsa de soja, aceite de sésamo y jengibre.
- Una vez mezclado, se introduce el salmón en una bandeja donde quede cubierto de la mezcla. Y se deja reposar durante 15 minutos.
- Marcar el salmón a la plancha. Y posteriormente terminar de cocerlo en el horno con la mezcla (unos 8 minutos a 180º). Cuando se lleve a ebullición hay que añadir la mantequilla fría y batida y el zumo de limón al gusto.
- Cortar las verduras en tiras y hacerlas en aceite bien caliente hasta que estén tiernas. Una vez hechas se le añade aceite de sésamo, salsa de soja y pimienta.
A la hora de servir el plato, escoger una fuente donde se pueda colocar un fondo con las verduras sobre el que reposará el salmón. Verter la salsa alrededor para que quede todo jugoso.
Más recetas de salmón
- Tartar de salmón
- Salmón macerado en salsa teriyaki con mango
- Ensalada de salmón, tomatitos cherry y patatas baby
También te puede interesar