Religión
Estos son los templos que acogerán el año Jubileo en el Campo de Gibraltar

(25-26) El Ciudad de Algeciras asalta Palma del Río y se reengancha a la liga

Palma del Río - BM Ciudad de Algeciras | La crónica

Una sacrificada defensa, un partido brillante del meta Ale González y un gol sobre la bocina de Sebas Restrepo conceden a los de Iñaki Pérez una victoria de prestigio

This browser does not support the video element.

Así celebró el Balonmano Ciudad de Algeciras celebra el triunfo en Palma del Río
J.J.

16 de noviembre 2024 - 21:04

El BM Ciudad de Algeciras ha logrado este sábado una colosal victoria a domicilio (25-26), que no solo enjuga el traspiés de la pasada jornada en Málaga y endereza su marcha errática como visitante sino que le devuelve a la zona noble de la clasificación. Los que entrena Iñaki Pérez han logrado, con un partido solidario y sacrificado en defensa, vencer en la cancha del hasta ahora segundo clasificado Palma del Río, que enlazaba seis triunfos consecutivos. Un gol de Sebas Restrepo justo cuando el reloj se ponía a cero dio el triunfo a los visitantes, que tuvieron a su jugador más sobresaliete en el meta Ale González, que volvía a disfrutar de la condición de actor principal después de un par de jornadas casi en el anonimato.

El Ciudad de Algeciras se rearma. Precisamente en el momento en el que parecía más titubeante y en el que su condición de mal viajero se acentuaba, el conjunto algecireño se ha apuntado este sábado un triunfo de mérito, en una cancha tradicionalmente dificilísima y ante un equipo que ostentaba el mejor registro del momento. Un resultado de esos que relanza al vencedor.

Los visitantes salieron muy fuertes desde el comienzo. Haciendo de la defensa una fórmula para sobrevivir. Sin hacer concesiones al rival. Las diferencias fueron creciendo hasta el 11-15 del descanso.

Pero nunca se puede enterrar a un enemigo del nivel del Palma del Río, que subió el ritmo hasta hacerlo vertiginoso y forzó numerosas pérdidas de los algecireños, que se dejaron envolver por esa vorágine y a falta de cinco minutos se vieron por detrás en el luminoso (24-23) merced a un tanto de Raúl Caro.

Parecía que la suerte está echada. Pero fue ahí cuando los visitantes no solo le pusieron más carne al asador, sino que hicieron gala de la experiencia que se estaba echando en falta para conducirse ante la adversidad.

El final fue una auténtica ruleta rusa. A falta de medio minuto llegaba el empate. Los cordobeses frenaban el último ataque algecireño con una falta. Los visitantes aprovecharon el desconcierto local, Pedro Saucedo sacó hacia atrás para el colombiano Sebas Restrepo, que lanzó un auténtico obús que le daba a su equipo un triunfo que, por lo sucedido en la pista, se puede considerar más que merecido.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace

Acta del Palma del Río -BM Ciudad de Algeciras

Los resultados de la novena jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se pude consultar en este enlace

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último