(57-65) Udea vuelve a caer y la salvación directa está cada vez más complicada
Udea -Ponferrada | La crónica
Los algecireños salen fuerte desde la defensa, pero se van diluyendo a medida que avanza la contienda
La previsible derrota ante Ponferrada deja a los de Miki Ortega en una situación muy delicada

Udea Algeciras ha cosechado este sábado su tercera derrota consecutiva, la segunda con Miki Ortega (que fue homenajeado antes del comienzo) en el banquillo, y su único objetivo a falta de cuatro jornadas se antoja ya que es evitar el descenso directo y alcanzar la permanencia en la Segunda FEB mediante el play-out. El resultado de la contienda que ha tenido lugar en el Juan Carlos Mateo, dada la envergadura del rival, segundo clasificado, entraba dentro de lo previsible.
El conjunto udeista salió bien a la pista con un parcial de 6-0. De hecho su fortaleza defensiva en este arranque impidió que el rival anotasu su primera canasta hasta pasados cuatro minutos.
Sin embargo no era más que un espejimos. Tres triples consecutivos de los bercianos les engancharon al choque en un primer cuarto con mucha precipitación, que dejó un tanteo de 12-13.
El equipo de Oriol Pozo aprovechó ese momento de dudas de los algecireños para irse ocho arriba (16-24) mediada la segunda entrega, una renta a la que le costó responder al cuadro de Miki Ortega que se marchaba siete abajo a los vestuarios (24-31).
Como había sucedido en el primer cuarto, el conjunto de casa impuso sus normas en la vuelta a la cancha, reduciendo la desventaja hasta un 29-33 con todo el tercer cuarto por delante pero el pobre acierto en el tiro de tres perjudicó mucho a los algecireños, que tenían que remar constantemente ante un rival que ponía la máxima ventaja en el partido (36-48) con doce minutos aún por derimirse.
Sergio Cecilia tuvo la posibilidad de enganchar a los suyos a cinco puntos pero no acertó con el aro y sí lo hizo el equipo visitante que volvía a colocar un +11 (40-51) con todo el cuarto decisivo por delante.
Así las cosas los udeistas vieron casi todo perdido con dieciséis puntos de desventaja (40-56) nada más entrar en el cuarto periodo. Ahí salió la raza del conjunto de Miki Ortega, incapaz de rendirse. Un parcial de 11-0 y reducir la brecha hasta un 51-56 que obligó al visitante Oriol Pozo a parar el partido a seis minutos del final.
La grada del Juan Carlos Mateo creyó en la remontada y vio como el marcador se estrechaba hasta el 57-59. Los de casa dispusieron de dos posesiones para empatar pero en una Sergio Cecilia erró un triple liberado y en la segunda los colegiados decretaron una personal en ataque que dio aire a los leoneses.
Los últimos instantes fueron de mucha tensión en Algeciras con constantes pérdidas entre uno y otro equipo y donde los nervios se apoderaron del bando udeista que nadó para acabar muriendo en la orilla.
La derrota fue presenciada desde la grada por Javi Malla, quien se vio obligado a dejar el banquillo hace tres semanas como consecuencia de un problema de salud del que ya está totalmente recuperado.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace
Los resultados de la vigésimo segunda jornada en la Conferencia Oeste de la Segunda FEB (la tercera categoría del baloncesto nacional) y, al término de todos los partidos, la clasificacion actualizada, se puede consultar en este enlace.
Temas relacionados
No hay comentarios