(70-68) Sevilla derrota a Málaga y se proclama campeón del Andaluz infantil de básket de La Línea
Baloncesto | Campeonato de Andalucía infantil masculino
(70-65) Cádiz, con el linense Bruno Parra, cae en la final de consolación y el bronce es para Córdoba
Granada arrebata la quinta plaza a Almería (86-84) y Huelva condena a Jaén a la última posición (86-67)
La Línea/La selección de Sevilla se ha proclamado este domingo vencedor del Campeonato de Andalucía infantil masculino de combinados provinciales de baloncesto que desde el viernes se ha celebrado en La Línea y en que tanto la Unión Linense de Baloncesto (ULB) como el Ayuntamiento local se han apuntado otro éxito de organización. Este esfuerzo ha llevado a la ciudad a recibir un importante número de visitantes, generando un notable impacto económico, especialmente en el sector hostelero y de ocio.
La tercera plaza ha sido para Córdoba, que en una final de consolación con alternativas en el juego ha derrotado a Cádiz, que contaba en sus filas con el linense Bruno Parra (CB Manilva), por 70-65.
La quinta posición ha sido para Granada, que ha doblegado a Almería (86-84) y la séptima, para Huelva, que no encontró rival en Jaén (86-67).
La Federación Andaluza de Baloncesto estuvo representada por su presidente, Antonio de Torres, junto al Delegado de FAB Cádiz, Adolfo Magrañal y la Delegada Territorial de Córdoba, Inmaculada Coba.
En representación del Ayuntamiento, acudió Juan Macías, en representación de Juan Franco, así como Javier Vidal, vicepresidente segundo del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación y concejal de Deportes de La Línea.
Este campeonato ha sido mucho más que un evento deportivo; también ha formado parte de la iniciativa benéfica "¡Canastas por vosotros!" impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con Pontgrup. Gracias a esta acción solidaria, se donará un euro por cada tiro libre anotado durante este y todos los partidos de la competición FAB para ayudar a los afectados por la reciente DANA.
No hay comentarios