(77-74) La ULB gana y elude el posible descenso en cascada
ULB - CB Jaén | La crónica
Los albinegros derrotan al CB Jaén en un partido emocionante y acaban como el mejor undécimo de la Conferencia D
Las fotos del ULB - CB Jaén de Tercera FEB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cerrado este sábado con un triunfo sobre el cuarto clasificado, el CB Jaén, una dificilísima temporada, llena de adversidades. Con este marcador el equipo de La Línea no sólo elude las dos plazas de descenso en el grupo DA de la Tercera FEB, sino que es el mejor de los undécimos clasificados de la Conferencia, con lo que ahuyenta los posibles efectos de un descenso en cascada.
La ULB, a la que se le había escapado el certificado de salvación de los dedos varias veces en las jornadas precedentes, cumplió justo cuando tenía que hacerlo. En un partido en el que el CB Jaén, que nada se jugaba, no regaló nada y que forzó hasta el último segundo, los albinegros lograron un triunfo que hace inútil el conseguido por el San Fernando en la cancha del colista Badajoz en el grupo DB y la permite ser el mejor undécimo de la Conferencia.
Tras el descenso ya consumado de Udea Algeciras a esta Tercera FEB, técnicamente los linenses también podrían verse afectados en caso de que el Ciudad de Huelva siguiese el camino de los algecireños, pero tendrían que darse una serie de combinaciones tan complicadas que en la historia de la categoría (con éste y con su antigua denominación de Liga EBA) nunca se han producido.
Los que ha entrenado Vicente Gonzálezsalieron tensos, sabiendo lo que se jugaban y apenas habían transcurrido siete minutos cuando llegaron a disfrutar de una renta de 21-5, para cerrar el primer cuarto 28-13.
Sin embargo los jiennenses no estaban dispuestos a dejar la impronta de que habían viajado para cubrir el expediente, forzaron en defensa y con un parcial de 14-25, el marcador al descanso era de 42-38. Todo estaba por decidir.
Habían transcurrido tres minutos del tercer cuarto cuando una canasta de Javier Valero permitió a los forasteros voltear el marcador (43-45). Desde ese instante, el intercambio de golpes fue la nota predominante. Los equipos afrontaban los últimos diez minutos con 61-59.
A falta de 6:38 el partido parecía decidido a quedarse con el bando local (69-61), pero una pájara final, propia de los nervios de quien sí se está jugando mucho, hizo peligrar ese triunfo, que finalmente se quedó en La Línea y los integrantes del plantel pudieron celebrar con su cantera y su afición una salvación que pone fin a una temporada llena de angustias y adversidades.
La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.
Los resultados de la última jornada de la fase regular en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría del escalafón nacional) y la clasificación definitiva se pueden consultar en este enlace.
Temas relacionados
No hay comentarios