León XIV
El Papa mantiene de forma temporal a todos los miembros de la curia

Abraham, balono

El fichaje relámpago del polivalente jugador zurdo no cierra la puerta a Bello · El nuevo es canario, viene de acabar primero con el Baleares y está muy curtido en Segunda B

Abraham intenta sortear a dos rivales en su etapa en el Lucena.
Q. López / La Línea

05 de julio 2012 - 05:02

La Balompédica apuntaló ayer su centro del campo con el fichaje del polivalente Abraham, un jugador zurdo con una amplia experiencia en Segunda división B que viene de proclamarse campeón del grupo I con el Atlético Baleares.

Se trata de un futbolista de clara vocación ofensiva que, pese a ser diestro, casi siempre ha jugado como interior izquierdo, lo que no quita que pueda actuar como medio centro o en la banda derecha. "Como jugar puedo hacerlo hasta de portero si hace falta", explica el canario, que recibió la primera noticia del interés de la Balona por la mañana y llegó a un rapidísimo acuerdo. "Sé que voy a un club importante y lo hago muy ilusionado, pero poco más puedo decir, porque ha sido todo muy rápido", subrayó ayer.

Abraham tenía, según la junta gestora del Lucena, un acuerdo verbal para incorporarse al conjunto cordobés, que pensaba remitirle hoy el contrato. Sin embargo, ayer la Balona anunció su fichaje, que no significa que renuncie al de Antonio Bello, al que todavía le deja la puerta abierta de la renovación.

Abraham Jesús Noé Quesada (05-04-1985) nació en Las Palmas de Gran Canaria. Comenzó su carrera en el Telde, equipo desde el que consiguió dar el salto para debutar en Segunda división B con la UD Vecindario. De allí, tras una gran temporada -con ascenso a Segunda A incluido- se marchó para seguir curtiéndose en la categoría de bronce. Nunca ha vuelto a dejarla. Ha pasado por cuatro equipos canarios sin descender un peldaño. Tras un primer año de adaptación cambió de isla para firmar por el Orientación Marítima, aunque tras una temporada discreta decidió regresar al club que le dio la oportunidad de debutar en Segunda B, la UD Vecindario (2007/08). Asentado ya en la categoría es en la temporada 2008/09 cuando firma en el Villa Santa Brígida con el objetivo de disfrutar de más minutos. Tras un mal año a nivel colectivo, a raíz del cual el "Villa" bajó a Tercera, Abraham cogió por primera vez sus maletas para aterrizar en tierras cordobesas y afrontar un nuevo reto en el Lucena CF. Allí explotó (33 partidos y 8 goles) para acabar quinto con los aracelitanos. Su gran temporada le abrió la puerta del Real Murcia, con el que se proclamó campeón de Segunda B y celebró el salto a la Liga Adelante. Esta pasada temporada estuvo cerca de conseguirlo, por el mismo camino, con el Atlético Baleares, aunque el Lugo impidió que acabara culminando con éxito una magnífica campaña.

Ahora llega a una Balompédica de la que conoce muy poco, sólo lo que le ha contado un íntimo amigo, el algecireño y exbalono Marín, con el que habla cada día desde que estuvieron juntos en el Lucena.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último