En Álava aún echan chispas por el arbitraje

Enojo Los medios amurrianos tildan de "vergonzoso" al colegiado y hablan de "robo a mano armada" en la Villa

El trencilla Suay Abarca.
El trencilla Suay Abarca.
Redacción / Los Barrios

09 de junio 2009 - 05:02

Los dos penaltis decretados contra el Amurrio y la tarjeta roja que vio Goñi el pasado domingo en Los Barrios todavía colean en el entorno del club alavés. Los medios que suelen seguir la actualidad del equipo amurriano clamaron ayer contra el colegiado albaceteño Miguel Ángel Suay Abarca por lo que entienden un arbitraje "vergonzoso".

La web del Amurrio es el primer medio que se ceba con el trencilla. "En el San Rafael había dos equipos que buenamente intentaban solventar una eliminatoria... pero en estas que aparecen los de negro dispuestos a atracar...", reza un artículo del portal digital. "Vergonzoso-continúa-; de trabuco, al puro estilo bandolero", agrega y termina dando esperanzas a los albiazules. "El Amurrio debe, sabe y lo hará, remontar este partido en Basarte porque tiene más futbol en sus botas que el rival (por la Unión). Eso sí, habrá que poner vigilancia no sea que aparezcan los del trabuco", señala la web.

De "atraco a mano armada" habla la web aupaathletic.com, club hermano de los amurrianos. "El primer penalti es inexistente y el segundo muy dudoso", sostiene. "Está difícil pero el Amurrio es superior en juego", subraya.

El portal de la EITB reseñan que "los alaveses lo tienen muy complicado, pero pueden remontar en casa". Destacan que el 2-0 no es un resultado tan descabellado de lograr.

stats