Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
Fútbol
El Alcorcón se ha convertido en el primer equipo descendido de Segunda a la Primera RFEF. El conjunto alfarero consumó la pérdida de categoría tras perder en Cartagena el pasado sábado y militará la próxima temporada en la división en la que a día de hoy compiten el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense.
La Agrupación Deportiva Alcorcón ha puesto fin a doce temporadas consecutivas en la división de plata del fútbol español. 4.318 días después del histórico ascenso ante el Ontinyent en Santo Domingo, los alfareros sellaron un descenso anunciado, a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato en LaLiga SmartBank.
La goleada del Málaga por 0-3 en Leganés obligaba a los de Fran Fernández a ganar en Cartagena para seguir vivos. Los amarillos, que han firmado una temporada para olvidar, cayeron en Cartagena y dijeron adiós de forma matemática al fútbol profesional. Lo hacen en el año en que el club alfarero cumple su medio siglo de vida.
Doce temporadas ha durado la travesía de los alfareros en la Segunda. El cuadro madrileño era el Decano de la división de plata, el que más temporadas seguidas llevaba en la categoría, algo que ahora ostentará el Lugo.
La pasada campaña, el regreso de Juan Antonio Anquela, permitió a los amarillos soñar con una permanencia milagrosa. Esta temporada, la paciencia con Anquela duró seis jornadas. Después ni Jorge Romero ni Fran Fernández supieron enderezar el rumbo de un club que ocupará una de las cuatro plazas de los ascendidos desde la Primera RFEF.
El Alcorcón aumenta, de manera provisional, la nómina de clubes madrileños de la Primera RFEF, todos en el grupo I a excepción del Castilla. A buen seguro, será uno de los proyectos poderosos para la andadura 22/23.
También te puede interesar
Lo último