Álex Rubio ya ejerce de balono

El centrodelantero, que debutó con el Sevilla en Primera, ficha por la Balona procedente del UCAM, con el que acaba de ascender Durante su niñez vivió dos años en San Roque

Álex Rubio sonríe mientras estampa la firma en su contrato con la Balona.
Álex Rubio sonríe mientras estampa la firma en su contrato con la Balona.
Rubén Almagro La Línea

17 de junio 2016 - 05:02

Alejandro Rubio Brito [Álex Rubio] se convirtió ayer en el segundo fichaje de la Real Balompédica Linense para la temporada 2016-17. El centrodelantero, que desembarca en La Línea después de ascender con el UCAM Murcia a la Liga Adelante, vivió durante un par de años durante su niñez en San Roque y afronta esta nueva etapa convencido de que la Balona está haciendo un proyecto "para intentar jugar el play-off".

Las negociaciones que mantenían la directiva de Alfredo Gallardo y el futbolista de San Fernando fueron desveladas en su edición de ayer por este periódico y se concretaron a primera hora de la tarde.

La Real Balompédica cerró ayer el fichaje de Álex Rubio, que cumplirá 23 años el próximo mes de julio y que, por lo tanto, no disfruta de la condición de sub-23 para la próxima andadura. Formado en la cantera del Sevilla FC, a la que perteneció durante doce años, llegó a debutar en Primera división con el equipo de Nervión en 2012 de la mano de José Miguel González Míchel.

Terminada su etapa en Nervión se marchó al Omonia Nikosia de la primera división de Chipre, que durante ese periodo participó en la Europa League. La pasada campaña la comenzó en el Alcoyano del grupo III de la Segunda B, para marcharse en el mercado de invierno al Universidad Católica de Murcia, campeón del grupo IV, con el que logró el salto de categoría. "Equivocarme no me equivoqué al tomar esa decisión, vivir un ascenso es algo increíble", subraya el ya futbolista balono, que llegó a disputar cinco partidos con la selección nacional sub-20.

Álex Rubio explica que para él no será nada nuevo vivir en la comarca ya que cuando "era muy pequeñito" su padre, militar de profesión, fue destinado a los acuartelamientos de San Roque, ciudad en la que residió "durante un par de años" en los que, curiosamente, no jugaba al fútbol. "Entonces me llamaban más la atención el fútbol sala y el baloncesto y en esto era buenecito", recuerda.

"No guardo muchos recuerdos de entonces, porque ha pasado mucho tiempo, pero conozco a gente y seguro que recuperaré el contacto con algunos", vaticina.

Álex Rubio que desliza que en la última jornada de la fase regular hizo un gol a la Balona, pero que éste "era intrascendente, porque estaban ya salvados" explica los motivos por los que ha decidido firmar por el conjunto de La Línea. "Desde siempre me han hablado bien de este club, todo el que ha pasado por aquí me ha dicho que es muy serio en el apartado económico, y además yo he estado jugando en este grupo mucho tiempo y siempre ha tenido un equipo fuerte, que ha peleado en los puestos de arriba y eso es muy atractivo".

El punta isleño admite que no ha tenido relación estrecha ni con los miembros del cuerpo técnico que encabeza el jereano Manolo Ruiz ni con los que ya se sabe que serán sus compañeros en el vestuario del Municipal. "En esto siempre sabemos quiénes somos, porque nos hemos enfrentado, pero jugar juntos, con ninguno", recalca.

El nuevo futbolista albinegro subraya que él se siente "delantero centro" aunque a veces las circunstancias le hayan llevado a desenvolverse en la banda izquierda. "Soy un futbolista trabajador y que tiene gol, pero sobre todo un jugador que se esfuerzo por el grupo", se define.

"Ahora llego a un sitio nuevo, así que a empezar de cero, a trabajar desde el día catorce y a tratar de que nos vaya lo mejor posible al equipo y a mí y a ver si entramos en el play-off", agrega. "A mí nadie me ha dicho que ése sea el objetivo, pero por lo que me han contado están haciendo un buen equipo y habrá que mirar hacia arriba, no es momento de mirar hacia abajo".

"Ya sé que la gente de La Línea es exigente con la Balona, pero eso es muy bueno, porque te obliga a dar lo mejor de ti mismo y eso redunda en competencia interna y en beneficio para el equipo", concluye. "A ver si sale bien la cosa y podemos dar muchas alegrías a la afición".

Álex Rubio y el meta guadiareño sub-23 Jesús Godino son de momento las incorporaciones de cara a la próxima temporada de una Balona en la que, a la espera de que se conozca cuál es el futuro de Ximo Forner, continuarán: Joe, Olmo, Javi Gallardo, Ismael Chico, Stoichkov, Maurí, Zamorano y Juampe.

stats