Visto y Oído
Broncano
Fútbol l Tercera división
El algecireño y algecirista Alexis de la Paz no sabe cuándo podrá volver a jugar al fútbol, ni siquiera está convencido de que el problema que tiene en la espalda le permitirá hacerlo y tampoco es su prioridad, porque ahora mismo lo que le más le preocupa es volver a hacer una vida normal.
Lo que si sabe es que el cuerpo médico de la Mutualidad de Fútbolistas coincide con el diagnóstico que el doctor Lozano le hizo en Sanlúcar a primeros de mes: tiene una hernia discal grave que es operable (no todas, ni siquiera la mayoría, lo son) porque le ha afectado al nervio.
También sabe que le intervendrá el prestigioso doctor Santiago Pérez Hidalgo, traumatólogo y cirujano, director médico del Hospital FREMAP de Sevilla, médico del Real Betis y el hombre que Alexis quería que le operara.
No sabe cuándo, porque ahora tiene que valorar un neorocirujano las últimas pruebas que le han hecho y entonces lo llamarán, pero sí está al corriente de que la Mutua ha puesto el sello de urgente en su expediente, así que no parece que el asunto vaya a demorarse demasiado. Se trata de la primera vez en la historia que la Mutualidad andaluza hace una operación de espalda.
Alexis, por ejemplo, no puede conducir, por supuesto está de baja en su trabajo y casi para cualquier asunto cotidiano necesita que le ayuden. El fútbol, en esta situación es comprensible, es lo de menos.
Él afirma que va a hablar con el Algeciras para explicarle lo que pasa. Está convencido de que no habrá ningún problema. Como no sabe cuando podrá empezar la rehabilitación, ni cuánto durará, el balompié queda apartado, de momento.
Si se recupera bien, y los médicos le dan permiso, intentará calzarse otra vez las botas. Y por supuesto será en el Algeciras. Dentro de un mes, dos o seis. Sería una magnífica noticia.
Aunque los dolores de espalda le han aguado la temporada, Alexis ha rayado a un gran nivel cuando ha jugado. De hecho es el jugador con mejor promedio de puntos por partido según las calificaciones otorgadas por este periódico en cada jornada.
"Voy a hacer el mayor esfuerzo por estar cuanto antesporque soy futbolista y quiero jugar, pero ahora mismo lo que me preocupa es operarme y ponerme bien", explicó ayer un Alexis que está convencido de que será intervenido "en breve".
"Desconozco cuándo y cuánto va a durar la recuperación. Ahora mismo no sé nada, sólo espero que todo esto salga bien", confiesa el futbolista, que está pasándolo mal como profesional del fútbol y como persona. "Gracias a Dios estoy teniendo el apoyo y la ayuda de familia y de mis amigos", finaliza el jugador, que afirma que siempre estará disponible para ayudar al club albirrojo.
También te puede interesar
BM Ciudad de Algeciras - Melilla Ciudad del Deporte | La previa
El BM Ciudad de Algeciras se cita este sábado (20:30) con Melilla para acentuar su buena rachaLo último
1 Comentario