Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

Alfonso, hambre de Balona

real balompédica linense

El mediocentro jerezano se siente "preparado" para debutar y "echar una mano" en Jumilla si le llega la oportunidad "Es un partido importante pero hay que tener calma", asegura

Alfonso golpea un balón en un entrenamiento de esta semana.
Alessio González La Línea

17 de septiembre 2016 - 05:02

Alfonso Martín Castillo trata de mantenerse al margen de las voces que dicen que mañana puede llegar su oportunidad en el once de la Balona. El mediocentro jerezano, respetuoso y cauto, sólo piensa "en el equipo" pero reconoce que tiene "el gusanillo" por debutar con la camisola de la Real Balompédica. "Me siento preparado", afirma. "No sabemos lo que va a hacer el míster, pero si me llega la ocasión, espero dar lo mejor para mí para echar una mano", sostiene el sub-23 albinegro, el único que aún no ha debutado en temporada oficial, al margen de los canteranos Antonio González y Álex Trujillo.

Alfonso habla con naturalidad y antepone siempre los intereses del colectivo a los propios. "Estamos trabajando bien, veo al equipo con motivación y mucha ilusión por ganar en Jumilla", asegura el ex del CD Guadalcacín. El pivote admite la relevancia del desplazamiento a tierras murcianas. "Es un partido importante porque llevamos dos derrotas seguidas y un buen resultado normalizaría la situación y nos daría tranquilidad".

El centrocampista dice llevar bien su rol en el conjunto que entrena Manolo Ruiz. Paciencia y trabajo son sus claves a la espera de una oportunidad para vestirse de corto. "El míster no ha dado pistas sobre el equipo que piensa hacer en Jumilla", subraya. "Quizás sea una forma de mantenernos en tensión a todos", opina, a falta de la sesión de hoy.

Alfonso destaca "el buen ambiente" de un vestuario que, insiste, le arropa desde el primer día que desembarcó en La Línea. "Los compañeros son espectaculares. Me animan, me dicen que siga trabajando así, que esto es muy largo y en cualquier instante me puede llegar el momento", reflexiona.

Y sobre esa clave, la duración de una campaña, el jerezano se apoya para reclamar calma a la afición. "Sólo llevamos cuatro partidos, esto acaba de empezar y debemos mantener la tranquilidad y creer en nuestro trabajo. Estoy convencido de que todos los equipos del grupo van a pasar por alguna racha mala... y mejor que sea ahora al principio que no al final", explica.

El mediocentro balono sólo piensa en el compromiso que se avecina mañana ante un rival "correoso, que ha empezado con fuerza". Sin embargo, el de Jerez ve a la Balona capacitada "para competir contra cualquiera". Eso sí, los de Manolo Ruiz precisan su versión más ordenada para recuperar desde la defensa la fórmula que ya funcionó en el tramo final de la pasada Liga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último