Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

El Algeciras no da para más: a Tercera (1-2)

algeciras club de fútbol-real murcia

Los albirrojos pierden y bajan con los otros marcadores a su favor Germán adelanta al Murcia, Iván Turrillo da vida a los locales con el empate pero fallan las fuerzas y un gol en el 89' confirma el descenso

Joselu llora desconsolado con Cristian Arco intentando consolarle.
Francis Mena Algeciras

16 de mayo 2016 - 05:02

Nadie abrió el paracaídas y el Algeciras Club de Fútbol yace hoy con sus huesos estrellados en Tercera división. El club del Nuevo Mirador tenía que ganar y esperar, los resultados se dieron favorables pero una vez más fue incapaz de hacer su trabajo y, además, perdió ante un Real Murcia que tampoco es que jugara al cien por cien. Los jugadores albirrojos corrieron como hacía mucho tiempo que no corrían pero donde no hay, no hay y ya era tarde. El descenso acabó por consumarse en otra fecha trágica para el algecirismo.

En la desolación de la grada casi podía escucharse el derrumbe de un club centenario que, deportivamente, tendrá que volver a reconstruirse desde los cimientos. Los jugadores, temerosos a lo que podía ocurrir después del partido si bajaban -antes del encuentro de La Hoya Lorca hubo quien preguntó si podían meter los coches en el estadio por temor a que pudieran hacerle algo-, se marcharon tras perpetrar el descenso con los aplausos de una afición de mucha más categoría que unos futbolistas que han mostrado una cara en la primera vuelta de campeonato y tal vez la verdadera en la segunda, la que, como hace dos campañas, ha vuelto a llevar al Algeciras una categoría que le viene tan corta como larga parece que le viene la de bronce.

Como suele decirse: entre todos lo mataron y él sólo descendió. Ayer había muy pocos culpables claros pero lo que está claro es que nadie supo detener la tragedia. Ni Mere, con el que empezó una segunda parte de competición nefasta y que cabe recordar que fue, junto a la anterior junta directiva, el que hizo un equipo plagado de carencias y de errores sobre la marcha: desde Adrián Gallardo a los refuerzos de Migue Montes o Toni Medina. Ni David Guti, cuyos intentos por cambiar las cosas no han sido suficientes y acaba con tres derrotas consecutivas como local, y un vestuario que da la sensación que nunca estuvo con él. Puso su puesto a disposición de los dirigentes. Ni unos futbolistas que, según fuentes del club, estaban primados por ganar, por hacer el trabajo por el que ya cobran.

El Algeciras descendió ante su afición, la que es de verdad y seguramente seguirá ahí. Irreprochable. Vio a un equipo comprometido, corriendo y queriendo pero no pudiendo. David Guti sacó ayer titular a dos canteranos: el lateral zurdo Abel -lo hizo mejor que Alvar Herrero en todo el año- y el delantero Juanca, que no fue el peor. Juan Calahorro, que iba a salir de titular, tuvo que dejar su sitio a Cristo por lesión, mientras Álvaro Benítez bajaba de la grada al banquillo. Problemas tras problemas.

Comenzó el Algeciras dando esperanzas, jugando el partido que tocaba: la final por la salvación. Santi Luque, en el primer minutos, se deshizo de rivales con una tremenda facilidad pero, como siempre, no acabó en nada importante. Hubo acercamientos fruto de la intensidad pero faltó la chispa que prendiera el gol. Ay el gol, 28 en toda la temporada. Para hacérselo mirar todos.

La primera opción de gol del Real Murcia fue el mazazo. El equipo del sobreexcitado Acciari llevó mucho peligro a balón parado pero no parecía querer hacer más daño del necesario y tenía el pie bastante levantado. Como en La Hoya la anterior jornada. Pero el Algeciras no estaba ni para aprovechar esas cosas. Un saque de falta lejano que peinó sin fe Germán y se coló al fondo de la red, por la esquina del poste, sin intento alguno por parte del portero. Minuto 22. 0-1.

Al Algeciras le costó recomponerse pero terminó por hacerlo. Santi Luque entró en el área y fue derribado por el portero Fernando, un penalti claro que Miguel Ángel Ortiz Arias no quiso pitar. Segunda vez que el madrileño castigaba injustamente al Algeciras esta temporada. Antes, lo hizo contra el Sevilla Atlético. De esa jugada tuvo que retirarse lesionado Santi Luque, que acabó con rotura del isquiotibial de la pierna izquierda. Si el conjunto algecirista tenía pocos jugadores desequilibrantes, se quedaba sin el único que lo es.

Iván Turrillo. El capitán dio esperanzas al Algeciras. En el minuto 41 se marcó una jugada de calidad y coraje para batir a Fernando y poner el empate. 1-1. Muerto y resucitado y con un mundo por delante.

Antes del descanso, el Algeciras apretó para ponerse por delante y tuvo opciones hasta en tres ocasiones para hacerlo. El intermedio frenó a los revolucionados albirrojos. Los resultados eran favorables pero el conjunto de Guti necesitaba ganar.

Con 45 minutos por delante, empezaron a aparecer los nervios, las imprecisiones y, sobre todo, un cansancio evidente. Las fuerzas del Algeciras, que se había vaciado en el primer acto, caían por minutos.

Juanca no llegó bien a un centro de Willy, tan irregular como siempre, y el balón salió rozando el palo. Pasaba el 69' y era el primer acercamiento real de los albirrojos en la segunda parte. Los de casa lo tenían en sus manos pero faltaron fuerzas. El Real Murcia asustaba a la contra pero no estuvo preciso ni acertado, y era más intenso y real en defensa que en ataque.

La entrada de Adrián Máiquez por Juanca -muy cansado- y Montes por Willy obedecía más a una cuestión de refresco que a cambios tácticos. No había gente para ello, ni tampoco era el momento. Una contra en el 89' acabó con un derribo claro de Josemi a Fran Moreno. Chavero lanzó al palo pero ningún albirrojo fue al rechace y eso lo aprovechó Carlos Álvarez para hacer el segundo y dar la puntilla al Algeciras, que certificó su descenso a pesar de que los resultados en Huelva y Jumilla valían.

Al final, aquella psicosis de hace dos años tenía fundamento. Errores parecidos, otros nuevos, y la tremenda lección en la puerta del Nuevo Mirador de un niño algecirista ya acostumbrado a sufrir frente a los que quieren tirar la toalla: "Da igual, yo me voy a sacar el abono".

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, de Madrid (madrileño). Lamentable, una vez más, él y sus asistentes Rodríguez González y Flores Carrasco. Se comió un penalti clarísimo sobre Santi Luque, castigó severamente al Algeciras y perdonó muchas tarjetas al Murcia.

TARJETAS: Expulsó al local Iván Turrillo (90'). Mostró amarillas a los locales Iván Turrillo (19'), Cristo Díaz (48'), Víctor González (64'), Josemi (88'); y sólo una al equipo visitante, Jaume (45')

GOLES: 0-1 (22') Germán peina un centro lejano de falta que se cuela en la meta de Josemi. 1-1 (41') Iván sortea a varios rivales y marca ajustado al palo. 1-2 (89') Carlos Álvarez aprovecha el rechace del penalti lanzado por Chavero al palo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la última jornada en el grupo IV de Segunda división B disputado en el Nuevo Mirador ante más de 3.000 espectadores en las gradas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Casimiro Sánchez Herrera Miro que jugó en el Algeciras en la década de los 50 y 60.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último