El Algeciras toma forma tras sumar a Willy y Melchor

El club confirma al zurdo algecireño y renueva al sevillano Mere pretende incorporar, como mínimo, a dos centrocampistas, dos atacantes y un guardameta

Willy saluda tras cerrar ayer su vuelta al Algeciras.
Willy saluda tras cerrar ayer su vuelta al Algeciras.
F. Mena Algeciras

03 de julio 2014 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol de la temporada 2014/2015 empieza a tomar cuerpo. En la jornada de ayer se cerró el fichaje de Willy y la renovación, importante, de Melchor. Con estos dos futbolistas, el conjunto que dirigirá Baldomero Hermoso Mere ya casi completa un once pero todavía queda mucho camino por andar en este sentido y es que la parcela técnica pretende que lleguen, al menos, cinco fichajes más sin contar con las más que posibles incorporaciones que se hagan de la cantera algecirista. Como mínimo, llegarán un portero, dos centrocampistas y dos delanteros aunque ni mucho menos se cierra la puerta a más incorporaciones.

La intención de Mere es tocar lo menos posible, o muy poco, la defensa de la pasada temporada, aunque Carlos Fernández parece que no seguirá, y para ello es fundamental la renovación de Víctor González. El central ya ha escuchado la oferta de la entidad pero tiene otras encima de la mesa como la del San Roque de Lepe. El técnico del Algeciras entiende que el futbolista quiera apurar para conseguir una buena salida y el club le da tiempo al del Viso del Alcor. Si confirma su continuidad y termina por cerrarse el fichaje del jugador del filial Pablo de Castro la zaga podía quedar prácticamente cerrada.

Donde va a haber cambios, y muchos, es en la parte de arriba. Con la marcha de Pedro, Harper, Martins y Alfaro, toca renovación. Será totalmente nueva con respecto al año anterior y es ahí donde Mere y el secretario técnico, Dani Correa, tienen uno de los mayores retos este verano. La pasada temporada falló la zona de ataque, y costó muy caro, y quieren evitar que eso vuelva a ocurrir esta temporada en la que el Algeciras busca el ascenso. Como mínimo, serán dos delanteros los que van a reforzar la plantilla. En esta posición podría hacerlo el último fichaje Willy, que jugó de mediapunta en el Conil a las órdenes del actual técnico albirrojo y lo hizo con mucho acierto. En cuanto a otras posibles llegadas, Francis Ferrón es el más deseado por el equipo y la afición. La entidad de La Menacha está dispuesto a apostar fuerte por la vuelta del nueve algecireño, que baraja importantes ofertas de superior categoría.

Mere también pretende reforzar bien el centro del campo y asegura que quiere a otros dos jugadores más para la parcela ancha. Posiblemente uno sea para la banda y otro para el mediocentro. Las alas serán importante un año más en el Nuevo Mirador, o eso pretende el técnico portuense.

A estos, hay que sumar un guardameta que sustituya al inolvidable Jesús Romero. Otra papeleta para los que tienen que hacer el equipo. Mere quiere un guardameta del nivel del sevillano aunque reconoce que no es nada fácil.

Por ahora están en plantilla: Edu (portero), Máiquez, Benítez, Merino, Berlanga (defensas), Mario, Javi Chico, Iván, Melchor, Willy (medios). Doce si se suman Víctor y Pablo. A estos habría que añadir unos cinco fichajes que elevarían la plantilla a 17 jugadores. La intención del club es dar protagonismo a la cantera para que ocupen las plazas de sub-23.

stats