El Algeciras prueba su racha ante un aspirante a 'tapado'

Fútbol l Tercera división

El Peñarroya, recién vuelto a la categoría después de medio siglo, mezcla la plantilla de la pasada temporada con nombres llamativos como Neftalí y Ariel Montenegro

Un entrenamiento del Peñarroya en el parque de la Asomadilla.
Quino López / Algeciras

17 de septiembre 2010 - 05:02

Han bastado tres jornadas para convertir al Peñarroya, que el domingo visita al Algeciras, en el principal aspirante a 'tapado' del grupo X de Tercera. Es pronto, pero el recién ascendido ya presenta un balance muy parecido al de los algeciristas, conseguido a raíz de dos victorias consecutivas en casa (sobre el Sanluqueño y el temido Puerto Real) tras un tropiezo inicial en el campo del Recre B.

El Algeciras se medirá a un cojunto que ha confiado en el entrenador, el experimentado Pepe Hueso -que estuvo en la órbita del Écija-, y en la plantilla que la pasada subió como campeón del grupo II de la Primera Andaluza. Eso sí, ha realizado algunos fichajes llamativos, como el ex jugador del Córdoba, el Numancia y el Hércules Ariel Montenegro o Neftalí Suescun, que en el nefasto verano de 2008 dio calabazas a los albirrojos para incorporarse al Conquense... y acertó porque aquella plantilla no llegó a debutar tras el descenso en los despachos. También llegó Rafa Fernández, un jugador con una gran experiencia conformada en el Levante, el Poli Almería, el Cartagena, el Talavera, el Mérida y el Villanueva; y a última hora Carrión, otro ex cordobesista que se quedó sin equipo tras una temporada en el Alavés. Javi Cabezas (La Voz) es un fichaje menos llamativo, pero también está entrando en el 'once', no así Yoyo (Poli B) y Lalo (Belmezano). Los otros 19 integrantes de la plantilla ya estaban el curso pasado. Destaca David Carmona, ex del Extremadura, el Alcalá y el Villanueva.

Con esto vuelve el equipo peñarriblense a Algeciras medio siglo después, el tiempo que ha tardado en volver a Tercera tras una larga travesía por el desierto. En la anterior época (década de los 50 y principios de los 60) Peñarroya todavía era una localidad floreciente gracias a la minería, sin embargo, esta actividad económica fue descendiendo y provocó que se marcharan muchos de los que había llegado para trabajar en el carbón. La población bajó y el club de fútbol fue uno de los que pagó la crisis. Pasaron lustros en los que se mantuvo en la Regional Preferente cordobesa, hasta que consiguió meterse en Primera Andaluza y, la pasada temporada, regresar a Tercera.

Durante su anterior etapa visitó al Algeciras cinco veces, que se tradujeron en otras tantas derrotas, algunas de ellas por goleadas.

La última, en la temporada 1961-62, el conjunto algecirista se impuso por 8-0. En las temporadas precedentes fueron un 2-0 y un 1-0. En la 1955-56, el Algeciras venció por 7-0 y el año antes, por la mínima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último