El Algeciras quiere que vuelva Liam
El jugador zurdo, al que el San Roque quiere retener, está estos días a prueba con el Portsmouth inglés, cuyo entrenador alucinó con él en un amistoso el pasado viernes frente a la selección de Gibraltar

El Algeciras pretende reforzar su banda izquierda con un viejo conocido, el gibraltareño Liam Walker, el hombre que considera idóneo para completar la plantilla de Manolo Sanlúcar. El jugador tiene una propuesta para continuar en el CD San Roque, club en el que lleva dos temporadas y con el que dio el salto a Tercera división, y en principio debe decidir en las próximas horas si vuelve al Nuevo Mirador o se queda en el Manolo Mesa. Eso en principio, porque aunque los algeciristas le hicieron una propuesta formal a finales de la pasada semana y ya hace varios días que tiene la de los sanroqueños, el futuro del futbolista podría no pasar por España.
El caso es que el San Roque le había concedido permiso para ejercitarse con la selección de Gibraltar porque ésta tenía un compromiso ante el Portsmouth británico el pasado viernes. Liam completó un partido espléndido y su equipo venció por 4-0, lo que llamó la atención del técnico rival, Michael Appleton, que se lo ha llevado a la concentración que realiza en Benahavis y para nada descarta intentar ficharlo.
Liam tiene familia en Waterlooville, una zona cercana a Portsmouth y podría probar suerte en aquel país si le compensa trasladar su residencia.
Liam debutó en Tercera con el Algeciras, rodeado de una gran expectación, cuando tenía 18 años. Fue en 2006 y el entonces técnico, Manolín Núñez, estaba entusiasmado con él. Liam, que siempre ha vivido en en La Línea, nació en Gibraltar y se considera inglés, se formó en los equipos de Peña Madridista, Zabal y Calderón antes de que en el Nuevo Mirador se fijaran en él para el equipo de División de Honor de Juveniles. A la siguiente campaña de debutar con el Algeciras, con este equipo en Segunda B, tuvo que marcharse en busca de minutos. Recaló en el Quintanar del Rey, el lugar en el que considera que ha dado su mejor fútbol. Tuvo que volver a la comarca y lo hizo al Atlético Zabal (Primera Andaluza), aunque sus cualidades llamaron la atención de Eduardo Vílchez, que se lo llevó a entrenarse con la Balona.
En la 2009-2010 se sumó a la UD Los Barrios, de donde volvió a llamar la atención de la Balompédica, que lo repescó en mayo de ese último año. A mitad de esa temporada se fue otra vez, ahora para recalar como cedido en el CD San Roque en el que no ha tardado en demostrar su calidad. Después del ascenso de los rojillos, el gibraltareño consiguió la baja de la Balompédica y continuó en el San Roque.
Ahora el polivalente atacante puede volver a cambiar de aires. Lo que es una incógnita es si se irá a Inglaterra o se quedará en España. Y, en este caso, si vestirá de rojo o de rojo y blanco. La respuesta, en breve, la dará el propio futbolista.
También te puede interesar
Lo último