El Algeciras refuerza la defensa con Dani Hedrera

algeciras club de fútbol

El central jerezano de 32 años viene de pelear el ascenso con el Arroyo extremeño de Tercera y cuenta con dilatada experiencia en Segunda B Schuster le hizo debutar en Segunda con el Xerez Deportivo a los 18 años

El zaguero Dani Hedrera, con la elástica del Arroyo extremeño.
El zaguero Dani Hedrera, con la elástica del Arroyo extremeño.
Alessio González Algeciras

17 de junio 2016 - 05:02

El Algeciras CF cerró anoche el fichaje del defensa central Dani Hedrera. El zaguero, natural de Jerez y de 32 años, procede del Arroyo extremeño, con el que acaba de disputar la fase de ascenso a Segunda B, y cuenta con una dilatado currículum en la categoría de bronce desde que a los 18 años debutase en Segunda división de la mano del alemán Bernd Schuster en el Xerez Deportivo, el club en el que se crió. Hedrera, que será presentado esta tarde oficialmente, tenía ofertas sobre la mesa, entre ellas la del Xerez Fútbol Club de División de Honor para volver a casa.

El Algeciras 16/17 ya tiene a su primer fichaje foráneo, dentro de las parámetros de la economía de austeridad implantada por la directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez. Daniel Hedrera Lobatón (15/08/1983) se sube a la nave albirroja tras las incorporaciones de Romero, Berlanga y Jesús Ayala (todos regresan) y la renovación de Adrián Máiquez, además del ascenso de una camada de canteranos.

El jerezano es un futbolista de talla (1,86) y corpulento, del que destacan, los que le conocen bien, su colocación y su lectura del fútbol (tiene el carnet de técnico nivel 1). La temporada que acaba de cumplir para él terminó con la eliminación del Arroyo en la fase de ascenso a Segunda B, tras la eliminatoria con el Azuqueca. Hedrera disputó 28 partidos con los extremeños, 27 como titular para 2.389 minutos de juego. El jerezano marcó cinco tantos con los arlequinados.

El nuevo central algecirista llamó la atención de Schuster en la campaña 2001/02, cuando el alemán dirigía al Xerez en la categoría de plata. Le hizo debutar con 18 años y jugó dieciséis partidos. El curso siguiente el club cedió al defensa al Alcorcón en Segunda B y el verano siguiente, en 2003, Hedrera fichó por el filial del Real Madrid. Tras su paso por la cantera merengue, el futbolista regresó al Alcorcón y después militó en el Pontevedra, el Zamora, el Mazarrón, el Real Oviedo, el Poli Ejido, la Cultural Leonesa (ascendió a Segunda B) y el Lealtad como último destino antes del Arroyo. Curiosamente en el Lealtad jugó también de mediocentro.

Experiencia y galones avalan al nuevo algecirista. Desde su tierra apuntan a que se trata de un jugador de los que hace vestuario, algo que el Algeciras necesitará en una plantilla reconstruida casi desde cero.

El fichaje de Dani Hedrera supone, salvo sorpresa, el adiós de Víctor González, el baluarte de la retaguardia algecirista las cuatro últimas temporadas y uno de los más queridos por la grada. El club no descarta al del Viso del Alcor pero asume que está lejos de quedarse ya que cuenta con mejores ofertas.

stats