Religión
Estos son los templos que acogerán el año Jubileo en el Campo de Gibraltar

El Algeciras renuncia al medio día del club para el Clásico ante la Balona

Algeciras CF - Real Balompédica Linense

Los albirrojos toman la decisión para levantar el ambiente en un momento delicado

La afición de la Balompédica, en el Fondo Norte con entradas a 15 euros

El duelo de rivalidad ha sido declarado de alto riesgo

Aficionados algeciristas, en la Tribuna del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Clásico del Campo de Gibraltar que el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense disputará el miércoles 7 de diciembre a las 21:00 en el Nuevo Mirador no será medio día del club. El equipo anfitrión ha comunicado este martes que renuncia a esta tradicional medida para intentar conseguir el mejor ambiente posible en una cita señalada que se acerca con el equipo de Iván Ania en plena crisis de resultados. El duelo de rivalidad ha sido declarado de alto riesgo, como suele ser habitual, por lo que contará con una seguridad reforzada antes, durante y después del partido.

El Algeciras ha lanzado un guiño a su afición en este momento delicado de la temporada. La institución ha tomado la decisión de priorizar el estado de ánimo y la presencia de aficionados antes que el dinero. El club ha prescindido de la posibilidad de recaudar un extra en el encuentro más señalado y seguido por el algecirismo siempre que los albirrojos coinciden con el eterno rival.

Al no etiquetar el Clásico como medio día del club, los abonados albirrojos no tendrán que pasar por taquilla y los precios de las entradas generales se mantendrán a 15, 20 y 30 euros para Fondos, Preferencia y Tribuna, respectivamente. El Algeciras ha aclarado que la afición visitante, la de la Balona, tendrá su sector en el Fondo Norte del estadio con un precio por localidad de 15 euros. Es decir, como a cualquier otro equipo visitante.

El Algeciras ha comunicado lo siguiente por escrito: "El Algeciras CF-Real Balompédica Linense del próximo miércoles 7 de diciembre a las 21:00 no será declarado medio día del club por parte de la entidad de La Menacha como se ha realizado en temporadas anteriores".

"Un día que históricamente siempre fue considerado medio día del club, cambiará de signo para hacer que el Nuevo Mirador, más si cabe, viva una gran noche de fútbol. Desde el club estamos convencidos que juntos, equipo y afición, somos más fuertes y estaremos más cerca de cumplir los objetivos para esta temporada si vamos de la mano. Por ello, estamos convencidos que el día 7, ante un rival como la Balona, es el momento de llenar nuestro estadio", sostiene la entidad.

"Los precios para el público general serán los habituales, y para la zona visitante ubicada en el Fondo Norte impar será, como viene siendo habitual en nuestro estadio y en la mayoría de los partidos de Primera Federación, de 15 euros, a través de la venta online en la zona indicada específicamente", aclara el club que ejercerá de anfitrión.

Declarado de alto riesgo

El Algeciras ha confirmado que "la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, de acuerdo a sus competencias, ha declarado el encuentro de alto riesgo, por lo que desde el club deberemos cumplir con las actuaciones pertinentes para el reforzamiento de las medidas de seguridad, así como en horarios y plazos de venta de entradas".

"Por dicho motivo, el horario de taquilla el día del partido será hasta las 17:00", advierte el Algeciras.

Los horarios para el resto de días en tienda serán los normales: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00; y el sábado de 10:00 a 14:00, además de la venta online, cuya compra ya está disponible en la web oficial.

El sello de alto riesgo, habitual cada vez que algeciristas y balonos disputan un duelo de rivalidad, conllevará unas medidas de seguridad extraordinarias durante las horas previas al partido en los alrededores de La Menacha, durante la celebración del encuentro y tras el pitido final.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

OBSERVATORIO DE LA TROCHA

La arquitectura de Tarifa (III)