El Algeciras, ante un rival globalizado

algeciras club de fútbol

El Granada B, invicto como local, ejerce de vivero de jóvenes promesas de hasta catorce nacionalidades Los de Campos pasan por su primer 'mini bache'

Un once del Granada B esta temporada en el Nuevo Los Cármenes.
Un once del Granada B esta temporada en el Nuevo Los Cármenes.
Alessio González Algeciras

20 de noviembre 2015 - 05:02

El Algeciras CF visita mañana al Granada B (16:00, Armilla), de largo el equipo más pintoresco del grupo IV de la Segunda B. Los albirrojos harán frente a un filial joven, potente y repleto de promesas internacionales de medio mundo, una plantilla que es fiel reflejo de la política de fichajes que impera en los despachos de la entidad nazarí. Esto en cuanto a fachada. En lo deportivo José Miguel Campos tutela a una camada de cachorros que aspiran a luchar por el ascenso a la Liga Adelante. Sin tapujos.

El Algeciras se enfrenta a un rival globalizado en su máxima expresión, un conjunto que cuenta con futbolistas de hasta catorce nacionalidades, muchos de ellos internacionales sub-23 o absolutos con sus países. Un arma de doble filo para Campos, sujeto a convocatorias desde diversos lugares del globo, pero con un abanico amplísimo de jugadores hambrientos por dar el salto al equipo de Primera o otras grandes competiciones.

Baldomero Hermoso Mere, el técnico algecirista, definió ayer a su próximo adversario como una "selección de talentos". Va bien tirado.

El filial granadino arrancó el curso lanzado y no sufrió su primer tropiezo hasta la sexta jornada, en Almería ante otro filial. Después pinchó en Jumilla pero se impuso en Jaén, por citar dos ejemplos contrapuestos. Los rojiblancos vienen de encadenar dos salidas en las que sólo han podido rascar un punto-empate en Cartagena y derrota en Sevilla ante el Betis B-, una racha que supone el primer mini bache para los de Campos, sextos con 20 puntos, a dos de los puestos de privilegio.

En Granada exigen pelear por todo a un filial mercantilista, que ha perdido a piezas claves como Machís, Success, Cuero... y media docena más de jugadores que salieron vendidos o cedidos. Uno de ellos, precisamente, el portero Cristian Arco, que recaló a préstamo en el Nuevo Mirador.

La maquinaria de las familias Pozzo-Pina reconstruyó el pasado verano la nómina del filial con una nueva remesa de promesas: Peñaranda, Matheus, Jaadi, Galeano, Karisic, Pawel, Denilson... Una torre de Babel en la que sólo hay tres granadinos: Nico, Sergio Martín y Álex Carmona, éste último baja por sanción para mañana, junto al centrocampista Gerardo Navarrete. Suleyman, Boateng, Clifford y Uche son otros futbolistas muy a tener en cuenta en un equipo que es puro músculo combinado con calidad.

En apenas cuatro campañas, el Granada B ha pasado de jugar en Primera Andaluza a pujar por el ascenso a Segunda. Mañana el Algeciras tendrá un escollo que además llega herido.

stats