Última hora
Incendio en una casa ocupada ilegalmente en La Bajadilla tras ser desmantelada como punto de drogas

El Algeciras B vuelve a Preferente

fútbol lPrimera Provincial

El filial albirrojo hace los deberes ante el Sindicales, aprovecha el empate del Federico Mayo en Jédula y retorna a la categoría un año después · Juan Maza y Germán, protagonistas de la goleada

1. La plantilla del Algeciras B celebra el ascenso en pleno terreno de juego tras el pitido final 2. Los jugadores del filial albirrojo mantean a su técnico, Tobali. 3. Jugadores del Algeciras celebran uno de los goles de la recta final del partido 4. El jugador del filial del Algeciras Carretero da unos pases taurinos en el vestuario local del Nuevo Mirador para iniciar la fiesta privada de los jugadores. Fotos: J. M. Quiñones.
Rafa Máiquez / Algeciras

14 de mayo 2012 - 05:02

El Algeciras B certificó su retorno una temporada después a Regional Preferente tras ganar ayer al Sindicales -que no se jugaba nada en esta última jornada al estar ya descendido- y aprovechar el empate del Federico Mayo -con el que empata a 55 puntos pero le gana en el gol-average- en casa del Jédula. Los albirrojos sufrieron más de lo que dice el marcador a pesar de que se adelantaron con un 2-0. Pero el conjunto jerezano fue ganando durante buena parte de su partido en Jédula y el Sindicales llegó a igualar la contienda a dos goles. Entonces se conoció que el Jédula había logrado empatar en la recta final de su encuentro y los algeciristas apretaron para conseguir una goleada que le servía festejar el ascenso.

El filial algecirista recoge así el fruto a una buena temporada que, eso sí, comenzó con dudas en forma de malos resultados. Pero Tobali, que ha hecho doblete esta semana dirigiendo al primer equipo y al filial, ha logrado devolver al equipo a la categoría perdida tan sólo hace un año.

El partido fue un monólogo albirrojo durante casi una hora. Juan Maza, de los más destacados de su equipo, marcó los dos primeros goles. El primero a pase de Antoñito y el segundo tras recibir el balón en una falta botada con picardía cuando los rivales colocaban la barrera. Entonces el Sindicales empató con dos tantos en el 56' y el 65'. Entre medias el filial albirrojo se quedó con uno menos por la expulsión de Edén, pero el puertorrealeño Ivi vio la segunda amarilla poco después, con lo que se igualaron las fuerzas.

Los algecireños eran ya conscientes de que el Federico Mayo empataba -necesitaban una victoria y que los jerezanos no ganaran- y empujaron con uñas y dientes hasta que en el minuto 75 Benji coló en su portería un centro desde la izquierda. Germán, recién ingresado desde el banquillo, con otros dos goles (83' y 87'), maquilló el resultado para dar paso a una fiesta con los manteos y el champán de rigor.

ALGECIRAS B: Pichardo, Adrián (Germán, 76'), Edén, Coronil, Carretero, Jesús (Leandro, 73'), Juan Maza (Sebas, 86'), Ventura, Luisma, Jose (Paquito, 63') y Antoñito. SINDICALES: Maca, Kiko, Montoya, Dani (Torres, 79'), Benji, Ismael, Jesús, Javi, Jose (Sergio, 46'), Ivi y Álvaro. Árbitro: Medel Moy (Sanlúcar). Expulsó con roja directa al local Edén (57') y por doble amarilla al visitante Ivi (60'). Amonestó a los locales Juan Maza, Ventura y Luisma, y al visitante Javi. Goles: 1-0, Juan Maza (6'). 2-0, Juan Maza (46'). 2-1, Kiko (56'). 2-2, Álvaro (68'). 3-2, Benji, en propia puerta (75'). 4-2, Germán (83'). 5-2, Germán (87'). Incidencias: Partido de la trigésima y última jornada de Liga en Primera Provincial, disputado en el Nuevo Mirador ante un centenar de espectadores.

Jédula: Paco, Marcos, Rubiales, Perico, Borja (Isaac 59'), Fabi, Isidoro, Andrés (Pedro 46'), Vázquez, Jorge y Chico. Federico Mayo: Fabio, Candi, Alfonso, Camacho, Morales, Cristian, Alvarito, Manu (José 65'), Nico, Luis y Moyano (Carlos 75'). Árbitro: Navarro Atienza. Amarillas a los locales Marcos e Isaac por parte del Jédula y a Alfonso y Manu por parte mayista. Goles: 0-1, Nico (35'). 1-1, Chico (78'). Incidencias: Unas 300 personas en el Municipal de Jédula en tarde veraniega.

l COMENTARIO. No hubo fiesta en Jédula. Ni Federico Mayo ni Jédula cantaron el ascenso. Los locales lo tenían muy complicado porque necesitaban el sorpresón del descendido Sindicales en Algeciras. Quien sí lo tenía en su mano era el Federico Mayo pero, como hace dos semanas, cosechó un empate insuficiente. Los de Perdigones quedan empatados con el Algeciras B a 55 puntos pero con el particular perdido. Los jerezanos se adelantaron, se replegaron atrás y lo pagaron caro ante el acoso de los locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último