Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Golf
El sanroqueño Ángel Ayora será reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de la Real Federación Española de Golf, a instancias del Comité de Honores, como integrante del equipo que logró el Campeonato de Europa absoluto masculino, celebrado en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club el pasado mes de julio.
Ángel Ayora -que acaba de dar el salto como profesional-, Jaime Montojo, y Joseba Torres, acompañados por José Luis Ballester, Javier Barcos, Luis Masaveu, José Miguel Sagnier (capitán), Salva Luna (entrenador) y Pablo Fisas (oficial) han sido distinguidos con el máximo reconocimiento federativo después de que España reeditase el triunfo conseguido en 2022 reafirmándose como gran potencia continental, con seis títulos en el palmarés de este torneo tras superar en la gran final a Dinamarca por 4 a 3.
Entre la concesión de las Medallas de Oro y las Placas al Mérito en golf en reconocimiento a actuaciones relevantes en el ámbito de este deporte está Elías Bendodo, miembro del Congreso de los Diputados, reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf por su decidido apoyo a este deporte cuando asumía la responsabilidad de presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
Por su parte, las seis componentes del conjunto español que ganó el Campeonato de Europa absoluto femenino por equipos han sido galardonadas igualmente con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Julia López, Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Carla Tejedo y Carla Bernat –la primera de ellas con el mérito adicional de imponerse este mismo año en el Campeonato de Europa Individual Femenino– son las receptoras de este reconocimiento, acompañadas desde la capitanía por Mar Ruiz de la Torre, quien ya recibió este mismo galardón en 2018.
Adicionalmente, la RFEG ha concedido nueve Placas al Mérito en golf, destinadas a instituciones que han destacado por su contribución al deporte del golf. De las nueve, ocho de ellas están relacionadas con la incansable apuesta por convertir a la Costa del Sol en destino turístico golfístico de primera magnitud mundial.
a RFEG ha galardonado al Club de Golf Son Servera con la Placa al Mérito en Golf como reconocimiento a su prolongada y destacada promoción del deporte del golf desde que se fundara en 1967, lo que le distingue como el segundo más antiguo de Baleares.
El fomento de una Escuela de Golf donde destaca el cuidado y el mimo a la cantera forma parte de la idiosincrasia de este club mallorquín, cuna de numerosos golfistas que han sumado títulos de campeón de España, con mención especial para la profesional Nuria Iturrioz.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios