El árbitro linense José Antonio Palomares asciende a Segunda Federación
Fútbol
El trencilla acaba en quinta posición del programa de talentos de Tercera RFEF
"Estoy muy orgulloso, esto ha costado mucho trabajo", recalca.
El árbitro linense José Antonio Palomares, a un paso de la Segunda Federación
José Antonio Palomares Gutiérrez dirigirá la próxima temporada partidos de la Segunda Federación, la cuarta categoría del escalafón nacional. El árbitro de La Línea ha obtenido la en quinta posición el programa de talentos y mentores de Tercera RFEF, en la que son más de veinte los que dan el salto de categoría. Las pruebas se celebraron el pasado mes de abril en Las Rozas (Madrid). A la espera de que la Federación lo haga oficial, se puede dar por hecho que el colegiado sigue su escalada y el curso venidero estará en una categoría superior.
Palomares, con 253,7, ratificó su condición de mejor árbitro andaluz de la temporada. En la clasificación final solo aparece por detrás del murciano Marcelo Ibáñez (líder con 257,25), del balear Lluis Balle, el vasco Sergio Fontecha y el extremeño Jayro Muñoz.
José Antonio Palomares tiene 30 años y es ingeniero técnico de profesión. Debutó en las últimas de las divisiones del escalafón nacional en la temporada 2021-22 (en la que ya fue reconocido como uno de los diez mejores), ha impartido justicia esta campaña en una decena de encuentros de su categoría, amén de otro importante número en la División de Honor Juvenil. Las puntuaciones de esos duelos le han abierto las puertas de la categoría superior.
“Estoy muy orgulloso, esto ha costado muchísimo”, dice con orgullo el árbitro de La Línea. “Ahora se ve en el papel y parece muy sencillo, pero detrás tiene mucho trabajo, mucho tiempo que le tienes que quitar a tu familia”.
“De todo esto lo que saco en conclusión es que en la vida si se trabaja y se persevera las cosas se consiguien”, añade el trencilla, que se pregunta: “Una vez hemos llegado hasta aquí cabe pensar en algo más. Seguiremos peleando para lograrlo”, en referencia a un futuro salto a la Primera Federación e incluso al fútbol profesional.
Palomares recalca: “Esto supone que se puede seguir adelante con mi sueño. Esta temporada era clave y este ascenso me permite seguir disfrutando del arbitraje, un mundo que me tiene enamorado”.
Se da la circunstancia de que Palomares impartirá justicia en la misma categoría en la que milita la Real Balompédica Linense, aunque como es obvio no podrá hacerlo en los partidos oficiales en los que juegue el bloque albinegro.
No hay comentarios