El Badajoz, el único denunciado ante la AFE por impagos de Primera y Segunda Federación
Fútbol
Algeciras y Balona, en medio de sendos traspasos de poderes, fuera de la lista roja de las comisiones mixtas
El CD Badajoz es el único equipo de Primera y Segunda Federación que figura en la lista de denunciados por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Las comisiones mixtas han trasladado a la Real Federación Española de Fútbol la relación de los conjuntos que no han cumplido en tiempo y forma con sus futbolistas. Para tranquilidad de sus respectivas aficiones, tanto el Algeciras CF (Primera Federación) como la Balona (Segunda Federación) no aparecen en la lista de la AFE.
El Club Deportivo Badajoz, uno de los rivales la pasada temporada de Algeciras y Balona en el grupo I de la Primera Federación, ha sido el único señalado por la AFE tras el anuncio oficial de las comisiones mixtas después de que se haya cerrado la ventana de junio para que los jugadores interpongan denuncias. Los del Nuevo Vivero terminaron descendiendo de categoría en la última jornada como los de La Línea. La AFE explica que "las cantidades adeudadas por el CD Badajoz son importes reconocidos en el seno del concurso de acreedores correspondiente a la temporada 2021/2022".
En los casos del Algeciras y la Balona se habló de retrasos en relación a la última nómina y las primas, pero sendos clubes aseguraron que no tendrían problemas para cerrar el ejercicio y negociar con los futbolistas. En el Nuevo Mirador y en el Municipal de La Línea se han producido sendos traspasos de poderes con el cambio de propiedad: Mac Lackey y Ramón Robert han relevado a Félix Sancho en el Algeciras y Andrés Roldán ha tomado el testigo de Rafaelle Pandalone en la Real Balompédica Linense.
Las comisiones mixtas, además, revelan que "no han satisfecho con sus futbolistas el total de los pagos establecidos los siguientes clubes de Tercera Federación": CF Gandía, CD Gerena, CD La Cuadra-Unión Puerto, CD Llosetense y CD Miajadas.
"Las comisiones mixtas ya han informado a la Real Federación Española de Fútbol, que procederá a aplicar las medidas recogidas en su Reglamento General", advierte la AFE.
"A los clubes de Tercera Federación que no han saldado todas sus deudas se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen", explica.
"En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas, habría descendido de categoría", sentencia.
No hay comentarios