Balmón abandona la ULB por "motivos personales"
El pívot, el segundo mejor jugador del grupo DB en la primera fase, era también el líder espiritual de la plantilla La entidad ya le busca sustituto
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) no contará con el pívot José María Balmón en lo que resta de temporada. El pívot -el segundo mejor jugador del grupo DB de la Liga durante toda la primera fase- ha decidido abandonar la entidad aduciendo "motivos personales". La directiva hizo público ayer un comunicado en el que asegura que le está buscando un sustituto.
El cada vez más accidentado caminar de la ULB en su primera andadura de la Liga EBA -la cuarta categoría del escalafón nacional- que le ha llevado a afrontar encuentros trascendentes con sólo seis efectivos, alcanzó ayer su grado máximo al conocerse la decisión de José María Balmón de abandonar la entidad.
El pívot es estadísticamente, el segundo más brillante del equipo y del grupo, pero también deja huérfana a la plantilla de Javi Malla de su capacidad de liderazgo, que no reflejan los números.
Balmón, que llegó a jugar lesionado, promedió más de 35 minutos sobre el parquet en cada contienda y promedió 19 puntos y 9,6 rebotes, lo que le valió para obtener una media de 25,4 puntos de valoración por actuación.
La junta directiva hizo pública ayer la decisión con un comunicado en las redes sociales en el que se leía: "El jugador José Balmón abandona el Unión Linense de Baloncesto. El pívot, hasta ahora de nuestro primer equipo, ha decidido de manera unilateral poner punto y final a su etapa en nuestro club volviendo a Madrid, ciudad donde habita normalmente, y buscar otro tipo de oportunidades.
Desde el club ya se esta trabajando en la incorporación de un jugador y ya ha habido contactos con varios jugadores".
Por su parte el baloncestista declinó el ofrecimiento de este diario de explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y se limitó a señalar que se trataba de "motivos personales".
Balmón tenía una oferta del Canoe madrileño (cuarto del grupo B), donde hubiese coincidido con el ex del Villa de Los Barrios Javi Pérez. Según las noticias que maneja este diario la oferta caducó ayer sin que el jugador hubiese podido aceptarla al no disponer aún de la carta de libertad de la ULB.
El conjunto de La Línea, que ayer se vio obligado a suspender el entrenamiento por falta de efectivos, debuta en la fase por el ascenso a la Liga EBA el próximo sábado (19:00) ante el Medacbasket malagueño, el campeón del grupo DA.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común