La Balompédica 'corteja' al punta bético Álex Alegría

Real balompédica linense

El delantero, ex del Cacereño, es el sub-23 que más gusta a los linenses, pero el cuerpo técnico del filial heliopolitano se resiste a que sea cedido

La Balompédica 'corteja' al punta bético Álex Alegría
La Balompédica 'corteja' al punta bético Álex Alegría

La Real Balompédica, que tiene virtualmente contratado al defensa Manu Palancar, busca un delantero sub-23 con el que cerrar su plantilla. El nombre que tiene señalado en su agenda es el de Álex Alegría, que la pasada campaña jugó en el Betis B después de que el conjunto heliopolitano hubiese pagado un traspaso por él al CP Cacereño. Los verdiblancos parecen decididos a no abrir la puerta al punta y los albinegros han puesto en marcha un plan B, sin que desestimen del todo la posibilidad de incorporar al jugador bético.

Alexander Alegría Moreno (Plasencia -Cáceres- 10-10, 82) es delantero centro y después de dar sus primeros pasos en el equipo de su ciudad natal en la andadura 2010-11 se marchó el Cacereño juvenil, aunque de inmediato fue incorporado al primer equipo, con el que jugó en veinte ocasiones. La 2011-12, en su primera campaña como senior, fue la andadura de su explosión, ya que bajo la dirección del exbalono Pedro Pablo Braojos fue alineado en 36 duelos oficiales y anotó diez goles.

Sus números llamaron la atención del Real Betis, que previo pago lo incorporó a su filial, con el que la pasada campaña jugó en 32 oportunidades (24 como titular) pero sólo pudo poner su firma a dos goles.

El descenso del filial bético a Tercera ha abierto la puerta a que algunos jugadores sean cedidos por la entidad a clubes cuyos equipos militan en categorías profesionales. La Balona ya se ha puesto en contacto con los sevillanos, que de momento están decididos a quedarse con el jugador. Los albinegros ya buscan alternativas, pero sin descartar del todo su fichaje.

stats