La Balompédica se dosifica
Fútbol l Pretemporada
Los albinegros igualan a un tanto en su visita al Estepona de Procopio. Burgueña deja el primer tiempo a los teóricos suplentes y saca el once de gala sólo en la segunda mitad. Copi adelanta a los suyos
La Real Balompédica (Segunda división B) empató ayer a un tanto con el Unión Estepona CF (Tercera división) en un encuentro que sirvió sobre todo para que el entrenador albinegro, José Luis Burgueña, hiciese pruebas de cara a la próxima temporada.
El técnico vasco alineó de inicio un equipo con muchos canteranos que durante este verano se están jugando una ficha de sub-23 en el primer equipo balono. Éstos dejaron una grata imagen, sobre todo Paquito, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en competición oficial, y Nacho Fernández, que busca un hueco en el conjunto de su tierra después de pasar por la cantera del Real Madrid.
La primera mitad no resultó atractiva para el espectador. Por cierto, no hubo mucho público en las gradas pero los linenses fueron mayoría en el Muñoz Pérez, estadio que no es desconocido para los balonos ya que la Balompédica jugo dos encuentros en el terreno de juego esteponero la pasada campaña debido al cierre del Municipal por sanción federativa.
Eso sí, la Balona dejó muestras, como en los partidos anteriores, de sus intenciones para la campaña venidera con el buen trato del balón por bandera.
En este primer tramo del partido las llegadas a ambas áreas apenas llevaban peligro, por lo que los dos guardametas apenas tuvieron trabajo.
En la segunda mitad, a pesar de que Burgueña alineó a los teóricos titulares, sirvió para que el preparador albinegro continuase haciendo más pruebas. Por ejemplo situó a Carlos Guerra como central y retrasó la posición de Miguélez al centro del campo junto a Jorge Herrero, demarcación que ya ocupó la temporada pasada en algunos encuentros.
En este periodo hubo un poco más de animación que en el primero y llegaron los goles. Los albiengros se adelantaron sobre la hora de partido por medio Copi. El algecireño se sacó un fuerte disparo que el meta esteponero no acertó a atajar y el balón se coló en su portería. Sin embargo, los de Raúl Procopio no tardaron en reaccionar y empataron en una falta de Cuevas que golpeó en la barrera y pilló a David Pérez a contrapié.
Marín, en un disparo de falta, y Enzo, con un remate cruzado, tuvieron también el tanto en sus botas en esta segunda mitad, en la que de nuevo Coco, con su trabajo tanto en defensa como en ataque, fue de nuevo de los más destacados de los albinegros.
El entrenador del Estepona, Raúl Procopio, cree que tanto su equipo como los albinegros estuvieron a un buen nivel. "Estoy encantado con los dos equipos. Creo que la Balona tiene un gran equipo y que va a dar que hablar esta temporada y también me ha gustado el Estepona porque a pesar de que llevamos muy pocos entrenamientos hemos estado a un buen nivel", explica.
También te puede interesar
BM Ciudad de Algeciras - Melilla Ciudad del Deporte | La previa
El BM Ciudad de Algeciras se cita este sábado (20:30) con Melilla para acentuar su buena racha
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”