La Federación propone un grupo IV sin el Melilla

Fútbol | Segunda B

Los clubes de Castilla La Mancha formarían junto a andaluces, murcianos y extremeños

La composición se elevará a votación el miércoles 10 de julio

La Federación propone un grupo IV sin el Melilla
La Federación propone un grupo IV sin el Melilla / Rafael Cerpa
Rafael Cerpa

04 de julio 2019 - 22:03

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prevé cambios en la temporada 2019/20 para la composición del grupo IV de Segunda división B, del que formarán parte Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense. La propuesta que maneja el organismo federativo para componer el grupo, y que se elevará a votación el próximo miércoles 10 de julio, incluye a los equipos de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha. El Melilla, la principal novedad, quedaría fuera del grupo e iría a parar junto a gallegos, asturianos y madrileños, de la mano de canarios y baleares, al grupo primero.

Algeciras CF y Real Balompédica Linense ya tienen un esbozo de lo que puede ser el grupo IV de Segunda B la próxima temporada. Tal y como adelantó Europa Sur el pasado 30 de junio Europa Sur, la composición del grupo IV contaría con los equipos andaluces, extremeños, murcianos y castellanosmanchegos, además de la habitual UD Melilla. Esta era la organización más lógica, por proximidad y comunidad autónoma, pero las cuentas no salían con 21 equipos. Sobraba uno.

La RFEF movió piezas y logró encajar la última con el conjunto norteafricano encuadrado en el grupo I junto a madrileños, gallegos, asturianos, baleares y Las Palmas Atlético. La proposición del ente federativo, que tiene previsto llevarse a votación el próximo miércoles 10 de julio, dejaría huérfano al grupo IV de uno de los equipos más ilustres de la categoría de bronce, el único que ha militado en Segunda B desde su creación.

La composición del grupo IV sería: Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla La Macha

Para Balona y Algeciras supondría intercambiar un viaje de media distancia a cambio de otro mucho más lejano como serían los recién ascendidos Villarrubia CF y CP Villarrobledo. Ambos su suman desde La Mancha al CF Talavera para completar la cifra redonda de 20 clubes. Otro de los debutantes, el Yeclano Deportivo, llegaría desde tierras murcianas junto a UCAM Murcia, Real Murcia y Cartagena.

De acuerdo a los datos que maneja este periódico la propuesta de la Federación dejaría el grupo IV del siguiente modo: Recreativo de Huelva, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Real Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras CF, Cádiz B, Córdoba (Andalucía), Cartagena, UCAM, Real Murcia, Yeclano (Murcia), Talavera, Villarrubia, Villarrobledo (Castilla La Mancha), Badajoz, Don Benito y Mérida (Extremadura).

La propuesta que los clubes de Segunda B pusieron sobre la mesa a la RFEF se distancia de la anterior en que reunía a Melilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Orihuela y Las Palmas Atlético en el grupo IV y mandaba al grupo I a los equipos castellano-manchegos.

stats