Balona y Algeciras lloran la muerte de José Gordillo 'Mauri'
Fútbol
El defensa, que fallece a los 77 años, defendió las dos camisetas y se sentó en el banquillo albirrojo
Tras colgar las botas también dirigió a San Roque, Guadiaro y Museo
La Balona rinde homenaje a dos defensas de los de antes: Mauri y Manolo Cruz
Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol han amanecido este domingo con una pésima noticia, el fallecimiento de José Gordillo Anselmo [Mauri], quien vistió los colores de ambas escuadras y, en el caso de los algeciristas, también ejerció de entrenador.
Mauri nació en La Línea el cinco de diciembre de 1945, es decir, contaba 77 años. Forjado en la cantera albinegra, con especial protagonismo en el extinto Fariñas.
Defendió los intereses del primer equipo de la Balona en tres etapas diferentes: 1965-67, 1969-70 y 1976-79, cuando afrontó su retirada, no sin antes participar en el regreso de la escuadra linense a categoría nacional, con el ascenso a Tercera en la campaña 1976-77.
Además defendió los intereses de Algeciras CF (1967-68), Mérida Industrial (68/69 y 70/71), Logroñés (1973/74) y Badajoz (entre 1974 y 1976). En el mejor momento de su carrera llegó a firmar por el Real Madrid, pero no llegó a disputar partido alguno.
Mauri era uno de esos defensas (habitualmente lateral derecho) de los de antes, rudo en su fútbol pero todo corazón, que garantizaba compromiso con el escudo que defendía. Mientras su salud se lo permitió era espectador habitual de los encuentros que la Balompédica disputaba en el Municipal. Era una persona entrañable, muy querido por todos sus excompañeros y por quienes tuvieron la fortuna de conocerle.
Ya en su etapa como entrenador, en los años 80 del pasado siglo, se sentó en los banquillos de Ronda, CD San Roque, Moralo, Algeciras, Museo de La Línea y CD Guadiaro.
El 22 de mayo de 2022, en los prolegómenos del partido que enfrentó a la Real Balompédica con el Andorra fue objeto de un homenaje por parte de los albinegros, junto a otro histórico de los dos principales conjuntos del Campo de Gibraltar: Manolo Cruz.
El cuerpo sin vida del futbolista está siendo velado en el Tanatonio de Servisa (carretera de La Granja s/n) en la Cuesta del Rayo de Algeciras, ciudad en la que residía hace años y en la que dirigió a algunos conjuntos de categorías inferiores. En ese mismo recinto tendrá lugar una misa por su eterno descanso este lunes (14:00) y sus restos serán incinerados en un acto íntimo que tendrá lugar a las 15:00.
La Real Balompédica ha hecho público su pesar por esta pérdida a través de sus redes sociales.
No hay comentarios