Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Fútbol | Segunda división B
El FC Cartagena, que el pasado fin de semana conoció la marcha de su técnico, Gustavo Muinúa, al Nacional de Montevideo ya tiene nuevo técnico, el abulense Borja Jiménez, de tan solo 34 años, que el pasado curso conseguía el ascenso a Segunda con el Mirandés. El preparador castellano-leonés fue destituido a primeros de este mes de diciembre en el Asteras Tripoli de la Primera división griega y al que dejó en la antepenúltima posición.
Borja Jiménez acumula cuatro campañas de experiencia en Segunda División B. Arrancó su andadura como técnico en la categoría en el Valladolid Promesas, filial del club pucelano, en la temporada 2015/2016, con el que consiguió el objetivo de la permanencia tras coger las riendas en la jornada 10 del campeonato. El curso siguiente asumió el proyecto del CD Izarra, conjunto recién ascendido a la categoría y al que también pudo mantener en la categoría de bronce.
Ya en la 2017/2018 comenzó a despuntar, ya que firmó una gran actuación con el Rápido de Bouzas, club al que dejó a tan solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda, lo que propició que llamase el Mirandes, con el que ascendió el curso pasado.
Tras concluir en el tercer puesto del grupo II el campeonato regular, superó las tres rondas del play off de ascenso, batiendo al Atlético de Madrid B, al Recreativo de Huelva y al Atlético Baleares.
Pese a lograr el ascenso, Borja Jiménez no continuó en la entidad burgalesa, decidiendo enrolarse en las filas del Asteras Tripoli, conjunto de la Superliga griega. Tras no ser capaz de cosechar buenos resultados, ya que sumó únicamente once puntos en 12 jornadas disputadas, el club heleno decidió destituirle.
Borja Jiménez se hace cargo ahorra del líder del grupo IV de la Segunda B, en el que también militan Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios