Franco y Landaluce llaman a un Clásico sin incidentes
Real Balompédica - Algeciras CF | El Clásico
Los alcaldes de La Línea y Algeciras reclaman el buen comportamiento de las hinchadas
Los alcaldes de La Línea, Juan Franco, y Algeciras, José Ignacio Landaluce, hacen público a través de Europa Sur un mensaje a los aficionados de ambos bandos para que el próximo domingo tengan un comportamiento ejemplar en el Clásico del Campo de Gibraltar de la trigésimo tercera jornada del grupo I de la Primera Federación que enfrentará en el Municipal linense a la Real Balompédica y al Algeciras CF, ambos enclavados en puestos de descenso con solo seis encuentros por disputarse.
Los alcaldes de La Línea y Algeciras han dado un paso adelante para reclamar calma antes del Clásico. Un partido que por diferentes circunstancias, la principal la clasificación de las dos escuadras, se ha calentado en exceso en las últimas horas en las redes sociales, especialmente incendiarias siempre antes de este tipo de compromisos.
Juan Franco, balono practicante, cataloga de “difícil” el encuentro que este domingo enfrentará a los eternos rivales del Campo de Gibraltar. “La trayectoria deportiva de los dos equipos propicia que lleguen con muchísimas urgencias y entiendo que por eso saldrán con miedo, con respeto y me temo que el que marque es el que se va a llegar el partido”.
“Es evidente que estamos hablando de un Balona-Algeciras en el que los dos conjuntos están en puestos de descenso y mientras el que gane va a tener opciones de salir de ahí, al que pierda se le va a complicar muchísimo la permanencia”, vaticina el primer edil del Ayuntamiento de La Línea.
“Hay un poco más de tensión por la clasificación de los dos equipos, pero debemos tener todos claro que la rivalidad no debe pasar más allá del comentario, la broma”, recalca Juan Franco. “Esperemos que reine la cordura”.
“Podemos garantizar que va a haber un dispositivo de seguridad importante y confiemos en que no haya que lamentar incidente alguno”, añade.
“Todos sabemos que nuestro estadio está en obras y que el aforo se ha visto reducido y que el acceso al estadio va a ser muy complicado, así que tenemos que pedir que los aficionados lleguen con tiempo suficiente para ocupar su localidad con normalidad y que todo vaya según lo previsto”, finaliza Franco, recalcando el mensaje que las fuerzas del orden y la Balompédica han hecho público este miércoles.
José Ignacio Landaluce
“Tenemos el derbi entre el Algeciras y la Balona, un partido en el que todos nos jugamos muchísimo y en el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo”, asegura José Ignacio Landaluce, jefe del gobierno local algecireño.
“Pero por encima de todo tenemos que jugarlo con el respeto, de acuerdo a las reglas, de un buen comportamiento que es el que tenemos que tener como vecinos que somos”, agrega.
“Va a ganar el Algeciras, pero que lo haga dentro de la tranquilidad”, llama Landaluce. “Las dos aficiones se van a comportar con mucho respeto y con mucha paz”.
“Todos debemos tener muchísimo cuidado porque la violencia no conduce a nada”, concluye. “Que gane el mejor, que el mejor sea el Algeciras, pero por encima de todo sin que se produzca el más mínimo incidente”.
Juan Franco
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha efectuado igualmente un llamamiento a la "buena vecindad" ante el partido del domingo entre la Balona y el Algeciras CF. "Ambos equipos llegan al derbi en una posición apurada. Deseo que ambas aficiones estén a la altura y que no haya que lamentar incidentes", apela.
El regidor linense ha conminado a los asistentes al encuentro "a disfrutar del fútbol y de una buena tarde" a la par que ha deseado "que gane el mejor".
Para el alcalde, la deportividad debe primar por encima de todo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos