Sergio Cirio, la verdadera amenaza para la Balona
Real Balompédica Linense
El veterano atacante catalán lleva anotados un tercio de los goles del Ibiza, el próximo rival de los albinegros
La Línea/El próximo rival de la Real Balompédica, la Unión Deportiva Ibiza, esconde una trampa. Mientras todos los focos están situados sobre su entrenador, el exportero interncional Andrés Palop y sobre el centrodelantero italiano Marco Borrielo –que ha conocido la sensación de levantar una Champions- el futbolista que se ha echado el equipo celeste a la espalda en las últimas jornadas no es otro que Sergio Cirio.
Este veterano extremo enlaza, a sus 33 años, su segunda temporada en el equipo pitiuso y ha marcado tres goles en los dos últimos partidos, en los que el equipo ibicenco ha sumado dos triunfos y ha salido de la zona de descenso.
Cirio llegó a Ibiza en el verano de 2017 después de defender durante una larga temporada los intereses del Adelaide United australiano, con el que anotó 27 tantos en 88 partidos. Antes de eso ya había teniendo tiempo de enfrentarse al actual preparador balono, Jordi Roger, cuando el atacante vestía los colores del Hospitalet y el Badalona.
“Desde su regreso tras superar sendas lesiones en el inicio del campeonato, el delantero barcelonés ha conseguido tres tantos en los 273 minutos que ha disputado repartidos en cinco jornadas”, detalla Rubén Palomo en Diario de Ibiza.
“En tres de ellas fue titular y aunque su debut esta temporada concluyó en derrota frente al Real Murcia (1-0) –partido que abandonó a los 25 minutos con un esguince en la clavícula– promedia un gol cada 91 minutos y ha sido pieza clave para encarrilar las dos últimas victorias del equipo de Andrés Palop”, recalca la información.
De hecho Cirio anotó el primero de los cuatro goles que el Ibiza le endosó al Marbella en su última aparición en el Can Misses, en cuya superficie de césped sintético recibirá el próximo domingo (12:00) al equipo de La Línea.
La pasada jornada puso su firma a los dos tantos baleares en El Prado de Talavera, determinantes para un triunfo que ha venido a corroborar el buen momento de forma del próximo rival de los balonos. Las dos dianas –y eso puede servir de aviso a navengantes– las convirtió al culminar sendos contragolpes.
“La extraordinaria temporada que cuajó el pasado ejercicio, con 30 goles en 40 partidos [entonces en Tercera], habla a las claras del liderazgo que ejerce el de Barcelona en la escuadra ibicenca”, abunda el rotativo balear. Dos de esas dianas se las endosó al Algeciras en la eliminatoria de la fase de ascenso y fueron determinantes para la victoria insular.
“Desde su llegada al club de Can Misses, el punta suma 33 dianas en 3.690 minutos (repartidos en 45 partidos), lo que supone un promedio de un gol cada 111,8 minutos”.
Después de diez jornadas Cirio lleva anotados tres goles, los mismos que Javi Sierra (ex, entre otros, de Castellón y Eldense). El resto de la plantilla solo ha aportado tres más. El dato no puede ser más significativo.
También te puede interesar