(3-2) Balona-Los Barrios: más goles y frío que conclusiones

Fútbol | Amistoso

Los albinegros se imponen a la Unión con un tanto de Malagón en el 89'

La Unión es mejor en la primera mitad, pero se desfonda por la falta de jugadores

Jugadores de Balona y Unión, además del trío arbitral, posan antes del arranque del amistoso
Jugadores de Balona y Unión, además del trío arbitral, posan antes del arranque del amistoso / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

30 de diciembre 2020 - 21:14

La Real Balompédica Linense (Segunda B) se impuso este lunes 3-2 a la UD Los Barrios (Tercera) en un partidillo más formal de lo anunciado que los albinegros, que se vieron por detrás en el marcador, sentenciaron con un gol en el 89’. Quizás la curiosidad mayor del entrenamiento/amistoso fue ver a la Balona completar una remontada. Vale que no es competición, pero para un equipo que no lo hace en Liga desde octubre de 2016 ya es significativo.

El entrenador balono, Antonio Calderón, conformó dos onces diferentes en los que mezcló a jugadores de los considerados titulares con los menos habituales y con los chavales de la cantera que se entrenan con el primer equipo.

Pito Camacho, Tomás Sánchez y Manu Molina se ejercitaron al margen. Jordan Sánchez, que salió tras el descanso, apenas estuvo unos minutos sobre el césped, pero todo indica que solo sufrió una simple sobrecarga que no le impedirá estar en disposición de jugar el próximo domingo (12:00) ante el Talavera.

El míster de la Unión, Álex Pallarés, por su parte, apenas pudo contar con 15 jugadores, entre los que se encontraba Josema, que ya finaliza su vinculación con los barreños. Arona Diawara, enfermo, redujo aún más la lista de los de la Villa, que además vieron como algunos de sus futbolistas acabaron con algún golpe de más.

En el primer periodo la Balona apenas existió. La única aparición en ataque fue un destello del malinés Karim Sidibé que se fue en velocidad y definió con precisión. Era el minuto siete y suponía el 1-0. Lo mismo acaba jugando en el equipo al que batió.

Los barreños, muy ordenados, marcaban el ritmo con Urri y el exbalono Jorge Herrero sobresalientes en la zona media, haciendo que su equipo tuviese el balón. Atrás Paco Borrego imponía su experimentada ley.

En el 22’ tras una pérdida en la zona media, la Balona recibió un gol muy similar al que guillotinó a Jordi Roger ante el Córdoba. Germán Triunfo también estuvo fino a la hora de definir.

Tras el descanso y con los cambios Los Barrios se descompuso un poco, pero sin perderle para nada la cara al partido. De hecho en el 54’ una magnífica triangulación entre Dani Guerrero –certero como segunda línea– Legupín y Facu permitió a este último hacer el 1-2.

La Balona aprovechó la debilidad de la medular rival y tomó el mando del juego, aunque entre el frío y el viento resultaba difícil enlazar jugadas y más aun sacar conclusiones.

Lo cierto es que Los Barrios, con pocos efectivos, más minutos en las piernas y un campo de dimensiones mucho mayores al suyo se fue quedando sin gasolina.

A ocho del final un forcejeo entre Santiago y Mai fue entendido como un más que discutible penalti por el colegiado Vázquez Herrera. El canterano balono tomó la responsabilidad y marcó con tranquilidad. Era el 2-2, celebrado con rabia por el goleador.

Cuando el partido se acercaba a su final una falta a favor de la Unión en la zona de tres cuartos se convirtió en su verdugo. La defensa de la Balona sacó rápido el balón, Kaya recorrió medio campo sin encontrar oposición (entre otras cosas porque la mayor parte de sus rivales habían subido a rematar) y Tito Malagón culminó una contra que se antojó perfecta.

La Balona ganó, que era lo de menos. Y tanto linenses como barreños completaron un entrenamiento de calidad pensando en su vuelta a la competición, que era lo que perseguían sus técnicos.

stats