Balona: ahora o ¿nunca?

real balompédica linense

La Balompédica afronta antes del duelo copero de diciembre seis partidos que pueden decidir su futuro liguero Los de Rafa Escobar jugarán cuatro de esos encuentros en casa Los tres próximos rivales de los albinegros ocupan puestos del decimoquinto hacia abajo

Juampe, en un lance del Balona-Melilla de la pasada campaña, que finalizó con victoria local por 3-2.
Juampe, en un lance del Balona-Melilla de la pasada campaña, que finalizó con victoria local por 3-2.

La Real Balompédica afronta desde el próximo domingo un tramo de la competición que está obligada a convertir en su punto de inflexión clasificatorio, el que le saque de los puestos de descenso del grupo IV de la Segunda B en los que habita desde que arrancó la presente andadura. Los que entrena Rafa Escobar, que sólo han logrado una victoria en nueve jornadas, jugarán cuatro de los próximos seis compromisos en su propio estadio y con el respaldo de su hinchada. De la próxima media docena de rivales, cuatro ocupan plaza del decimoquinto puesto hacia abajo.

La Real Balompédica -anclada en la penúltima plaza de la clasificación- tiene la obligación de apacar, al menos hasta comienzo de diciembre, su éxito copero y su emparejamiento con el Athletic Club de Bilbao por mucho que deslumbre a sus incondicionales. A los albinegros no les queda otra que centrarse en los compromisos ligueros que deberán jugar hasta el partido de ida de los dieciseisavos de final. Puede que de ellos dependa el futuro de la competición de los de Rafa Escobar, que bien es cierto que llegan a este momento de la presente campaña en un palpable mejor momento de juego y transmitiendo mejores sensaciones que hace apenas un mes.

Por lo pronto, los tres próximos compromisos enfrentan a los de La Línea con equipos que están después de nueve jornadas en las seis últimas posiciones.

Sin ir más lejos el próximo domingo (17:00) saltará al césped sintético del Municipal todo un clásico, la UD Melilla (en la actualidad 17º, con dos puntos más que los de La Línea) un conjunto que, como el albinegro, había arrancado con unas expectativas mucho más ambiciosas y que después de cuatro desplazamientos sólo ha sumado un punto como visitante.

Una semana más tarde (casi con total seguridad el sábado día 31, aunque aún no es oficial) la Balona visitará al San Roque de Lepe, que ocupa la 15ª plaza, con diez puntos. Cierra este primer ciclo la visita a La Línea del Linares, que en estos momentos está afincado en la plaza de promoción, con nueve puntos, aunque ojo, en ruta sólo ha firmado una derrota.

El segundo tramo de este periodo de seis compromisos que separan a la Balona del primer encuentro de la eliminatoria del torneo de KO empieza en el partido sin duda, sobre el papel, más complicado del próximo mes y medio, ya que le llevará a visitar el poco menos que inexpugnable Ramón de Carranza, por mucho que el Cádiz ya haya firmado una derrota en ese escenario.

Pero después de ese desplazamiento, la Balompédica afrontará de manera consecutiva dos partidos en casa y ambos ante los filiales de la capital hispalense: el colista Betis B de Juan Merino (un partido que se adivina rodeado de mucha polémica y con mucho morbo) y el actual cuarto clasificado, el Sevilla Atlético, del que ya se ha escrito que ha cuadrado la mejor plantilla desde que logró su último ascenso a la Liga Adelante. Pero bueno, también La Hoya llegó en la zona noble a ese mismo escenario y regresó a casa con una goleada.

stats