La Balona contrata al banda argentino Damián Zamorano
El tercer fichaje de los albinegros procede del CD El Palo, al que llegó en el invierno de 2014 y con el que jugó 27 partidos la pasada campaña
La Real Balompédica Linense hizo oficial a primera hora de la noche de ayer la contratación de cara a la próxima temporada, del banda argentino Damián Zamorano, cuya experiencia en España es la que ha acumulado en temporada y media en CD El Palo de Málaga, con el que anotó cinco goles el pasado curso en el grupo IV de la Segunda B, el mismo en el que competirá los próximos doce meses.
El atacante se convierte en la tercera incorporación albinegra de este verano, después de las del lateral diestro Marcos Pérez (La Hoya Lorca) y la del centrodelantero sub-23 Diego Buitrago (Villarrubia). Zamorano se convierte en el decimotercer jugador que ocupará alguna de las 16 licencias senior que permite el reglamento.
La Balona ya tiene relevo para el canario Óscar Martín. La banda es el hábitat natural de Damián Zamorano, aunque el propio interesado asegura a boca llena que prefiere el costado izquierdo al diestro. "Siempre me he sentido más cómodo en la banda, que es donde juego desde que soy pequeño. En el centro del campo he jugado de medio punta, pero nunca desde el arranque. Me gusta jugar por la banda y si es posible, más por la izquierda", recalca en una entrevista concedida a la prensa malagueña durante la competición que acaba de finalizar.
Quienes han convivido con él destacan del futbolista argentino su calidad técnica, pero el protagonista habla necesidad de ir poco a poco antes de ponerse objetivos. Zamorano admite que le costó trabajo adaptarse al fútbol español y que después de media campaña que le resultó "difícil" fue en la 2014-15 en la que consiguió explotar sus virtudes. "Uno trabaja cada día. Y cada persona tiene su sueño. A mí me encantaría jugar en Primera división. La vida me tendrá algo preparado cuando tenga o no que subir. Lo demás lo dejo en mano del destino".
Damián Fernando Zamorano nació en Mar del Plata (Argentina) el 22 de noviembre de 1992 y llegó a finales de enero de 2014 al CD El Palo junto a Julián Cardelino. Ambos procedían del Club Atlético Kimberley de la ciudad natal del ya nuevo futbolista albinegro. Después de haber gozado de esa condición en su paso por el conjunto paleño, la próxima campaña no podría ocupar en la Balona plaza de sub-23.
El futbolista argentino participó en diez partidos en su primera media andadura en la costa malagueña (cinco de ellos como titular) y en la que acaba de finalizar lo hizo en 27 compromisos ligueros, 21 de ellos como integrante del once.
En la 2014-15 anotó cinco goles, uno de ellos de penalti. Uno de esos tantos lo materializó en el Municipal de La Línea, en el partido que finalizó con victoria de su equipo por 3-4. Fue, en concreto, el que suponía el 1-2 en ese momento. Este periódico valoró su actuación personal con un aprobado (1).
En el partido de la primera vuelta en las instalaciones del San Ignacio (5-0) tuvo un protagonismo testimonial, ya que sólo participó en el mismo durante 20 minutos.
El interés de la Balona por hacerse con los servicios de Zamorano fue desvelado la pasada semana por Cope Campo de Gibraltar y provocó división de opiniones entre los hinchas del equipo de La Línea.
No hay comentarios