La Balona, a punto de fichar a Álex Rubio, del UCAM
El delantero, que también se desenvuelve en la banda izquierda, tiene casi cerrado su acuerdo. En 2012 debutó con el Sevilla en Primera.
La Real Balompédica tiene muy avanzadas las negociones encaminadas a conratar al atacante Alejandro Rubio Brito [Álex Rubio], que acaba de lograr el ascenso a la Liga Adelante con el UCAM Murcia, que llegó a debutar con el Sevilla FC en Primera división y que fue internacional sub-19 con la selección española. De acuerdo a los datos que maneja este periódico de fuentes muy cercanas al futbolista, las posturas entre las partes están muy cercanas y sólo es cuestión de que limen algunos flecos para que la directiva que encabeza Alfredo Gallardo pueda dar a conocer su incorporación a la plantilla que dirigirá el jerezano Manolo Ruiz.
La Balona está a punto de dar a conocer su segunda contratación de este verano, después de que hiciese pública la del meta guadiareño Jesús Godino. El elegido, según los datos que maneja este periódico, será otro jugador de la provincia de Cádiz, Álex Rubio, natural de San Fernando (23 de julio de 1993) pero que desde muy pequeño fue captado por el Sevilla Fútbol Club para sus categorías inferiores.
Durante su amplio paso por el Sevilla Atlético este futbolista, que actúa de delantero centro, pero que también puede hacerlo en la banda izquierda, llegó a dar el salto a la máxima categoría nacional. Debutó con el primer equipo de Nervión en septiembre de 2012, bajo la batuta de Michel, en Vallecas como relevo de Trochowski en el minuto 73 de un encuentro que acabó sin goles. Una semana más tarde disfrutaría también de algunos minutos frente al Valladolid.
En verano de 2013 fichó por el Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre, donde jugó dos temporadas, que incluyeron la presencia de su equipo en la Europa League.
El pasado curso lo inició en el Alcoyano, con el que disputó 14 partidos de Liga (614 minutos) y uno de Copa de Rey (75). Abandonó el equipo alicantino del grupo III para sumarse al campeón del grupo IV de la Segunda B (y más tarde, tras ascender, de toda la categoría de bronce), el UCAM Murcia, con el que ha participado en una decena de encuentros (322 minutos), tres de ellos, como titular. No ha tenido presencia en la fase de ascenso ni en la posterior pelea por el título.
En ese periodo con el equipo murciano hizo dos goles, uno de ellos, a la propia Balona en la última jornada de la fase regular. En ese partido se incorporó al juego en el minuto 61, hizo el 3-1 en el 74' y su actuación fue tan descollante que a pesar de estar sólo media hora sobre el césped de La Condomina este periódico le concedió un notable (2) por su actuación.
De confirmarse el fichaje de Álex Rubio se resolvería una de las incógnitas del verano, ya que automáticamente quedaría descartada la renovación de Miguel Ángel Espinar, uno de los asuntos que la directiva y el cuerpo técnico habían dejado sobre la mesa cuando se reunieron para dar a conocer los descartes.
No hay comentarios