(2-2) La Balona, que ganaba en el 83' se deja empatar en El Ejido
Fútbol. Segunda división B
Los albinegros marcan por medio de Stoichkov (24') y Gato (58'), pero conceden un tanto al local Velasco (84') y un penalti de Carrión a Pino permite a Lolo reestablecer la igualada (95')
La Real Balompédica Linense, que ganaba 0-2 en el minuto 83 y parecía tener el partido totalmente controlado, se ha dejado dos puntos en el Santo Domingo de El Ejido después de cometer dos errores infantiles en defensa, el segundo en el minuto 94 cuando Juanmi Carrión cometió un penalti absurdo sobre Pino que permitió a Lolo González hacer el tanto del empate en el 95'.
La Balona, que durante gran parte de la mañana y beneficiada por los marcadores de terceros ocupaba la cuarta plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B, ha regalado dos puntos en los últimos diez minutos de un partido que parecía tener sentenciado y en el que incluso había malogrado una clara oportunidad para hacer el 0-3.
En un primer tiempo malo los linenses se adelantaron en su primer acercamiento con peligro al área de Gianfranco. Una contra que condujo Gato, que mandó al corazón del área, donde Stoichkov desvió al fondo de la red.
Después del tanto El Ejido apretó, pero sin crear más peligro que una jugada tranzada que finalizó con un disparo de Corralero en el segundo palo a la que respondió bien Javi Montoya.
Ya tras el descanso, en concreto en el minuto 58', Gato recibió un balón en el área, se las ingenió para superar a los dos centrales y hacer el segundo tanto.
A partir de ahí la Balona buscó una contra, mientras El Ejido atacaba más con el corazón que con la cabeza y salvando un par de acciones puntuales, no creaba sobresaltos. En el 69 Stoichkov envió un esférico que se paseó por la línea de meta pero cuando Juampe iba a empujar a la red Cubo apareció de la nada y lo impidió.
En el 84' primero Mario Gómez y más tarde Olmo permitieron a Velasco rematar por bajo en el área sin apenas oponer resistencia y Javi Montoya tampoco anduvo muy acertado. La jugada, sin aparente peligro, se convirtió en el 1-2.
Tres después el árbitro decretó fuera del área un empujón de Maurí a Corralero quen tenía toda la pinta de haberse producido dentro, aunque las imágenes de televisión dejan una puerta abierta a la duda. En el 94 Carrión arrolló a Pino dentro del área y el trencilla Mohamed Massat señaló el punto fatídico. Lanzó Lolo González y estableció el 2-2, sin que el colegiado permitiese siquiera que el balón se pusiese en juego.
Mañana, tanto en www.europasur.com como en la edición de papel de Europa Sur más información de lo sucecido en Santo Domingo, con reflexiones de los protagonistas.
No hay comentarios