La Balona B golpea en el 'miniderbi'

fútbol lPrimera Provincial

Los linenses aprovechan los errores defensivos del Algeciras B para adjudicarse el encuentro con goles de Ayala y Steven · El meta albirrojo Albano, el mejor de los locales, salva a los suyos en la primera parte

F. Mena / Algeciras

22 de enero 2012 - 05:02

La Balona B se adueñó del derbi chico del Campo de Gibraltar ante el Algeciras B. El filial albinegro encontró la forma de hacer daño en la portería rival y sólo un inspirado Albano impidió que los visitantes acabaran antes con el Clásico de los filiares.

El Algeciras B quiso hacerse dueño del balón desde un primer momento y empezó por llevar la iniciativa del juego. Lo máximo que sacó de ello en los primeros minutos de juego fue inquietar con dos saques de esquina. Poco a poco, los visitantes fueron desperezándose y a los veinte minutos Unai, de los mejores del partido, se precipitó y envió el balón fuera cuando se encontró con todo a favor. El Algeciras buscó crear a través de jugadas largas, mientras que el filial de la Real Balompédica optó por alcanzar la portería ajena con jugadas rápidas queriendo conectar con Unai, Ayala y Steven.

Sobre la media hora, se produjo una jugada premonitoria de los goles del conjunto linense. El central Jesús se dejó robar la cartera ante Ayala en la línea de fondo de su portería propiciando una doble ocasión de la Balona B. Los de Tobali Torres sufrieron cuando no controlaban la pelota pero con ella tuvieron una buena ocasión para golpear primero. En el 36' Ventura, destacado en el medio albirrojo, metió un pase alto a la espalda de la defensa balona, Abel controló perfeto pero su pase no encontró un compañero.

La Balona B (vistió por primera vez con la camiseta del Centenario) también pudo irse al descanso por delante. Dos enormes intervenciones de Albano lo impidieron. Las dos veces le desvarató el tanto a un Unai que la defensa albirroja no supo parar. En el 41', el veloz atacante albinegro ganó la espalda a los centrales y disparó raso para que el meta del Algeciras B metiera un mano providencial. Cuatro minutos más tarde, Unai volvió a ganarle la partida a una estática defensa otra vez perdió ante Albano.

La segunda mitad arrancó con mucho juego en la zona ancha, sin un claro denominador pero con una Balona B más peligrosa en ataque ante un Algeciras B que apenas inquietó a Francisco. En el 50' el colegiado anuló un tanto a los visitantes, a Steven, por un fuera de juego que si fue, fue muy muy justo. Pero los de Sebastian Naranjo ya habían encontrado la forma de meterle mano a los albirrojos. Ayala se decidió ha hacer una jugada individual y con el balón en los pies entró en el área desde la banda con demasiada facilidad para hacer con soltura el 0-1 en el 57'.

Con el tanto la Balona B demostró ser un equipo más hecho y terminó por ser superior a un Algeciras que no encontraba las vías para empatar. En el 77', el central Adrián se hizo un lío con la pelota ante la presión de Steven, que le robó la cartera cuando era el último hombre y puso el 0-2. Desde el segundo tanto hasta el final, pocas historia, ninguna.

Los visitantes ya tenían el botín y lograron un triunfo que le permite seguir en la zona alta.

stats