La Balona llora la muerte de Dorrego

Real Balompédica Linense

El sevillano jugó con los albinegros la fase de ascenso a Segunda en 1968

Llegó procedente del San Fernando y se marchó al Recreativo de Huelva

Un formación de la Balona en 1968, con Dorrego abajo, en el centro / RBL
Rubén Almagro

27 de noviembre 2019 - 17:34

La Real Balompédica Linense y toda su afición lloran la muerte de Paco Dorrego, un futbolista que dejó su sello en la Balona a pesar de jugar solo una campaña, la 1967-68, en el equipo de La Línea, del que salió catapultado al Recreativo de Huelva, con el que incluso logró el salto a la categoría de plata. Aquella andadura es inolvidable para los aficionados más añejos, ya que los linenses fueron campeones de Tercera y jugaron la fase de ascenso a Segunda división (entonces no existía la Segunda B), en la que después de eliminar al Tarrasa cayeron a manos del Indauchu en una eliminatoria que siempre está en boca de los incondicionales balonos.

Francisco Dorrego Maya, nacido en Sevilla en 1942, llegó a la Balona procedente del San Fernando y perdió la vida a los 77 años semanas atrás, aunque la entidad no lo trasladó hasta este miércoles.

Según explica el propio club en la nota en la que expresa su dolor por la pérdida bajo la presidencia de Guillermo León, el club puso al frente de la primera plantilla al añorado Antonio Reyes, que organizó un vestuario legendario con: Pedrosa y Gilabert (porteros); Celeiro, Vidal, Armas, Parrado, Orrillo (defensas); Rafael Platero, Cáceres, Pérez Hidalgo, Bertín, Carragosa, Galindo (centrocampistas); Armada, Infantes, Suero, Gonzalo, Marín, Carli, Dorrego y Chiqui.

La Balona ganó el campeonato , por delante de Almería, Algeciras y Melilla y eliminó al Terrasa en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. En la ronda definitiva perdió 1-0 a manos del Indauchu y el ascenso comenzó a celebrarse con una semana de anticipación. El partido de vuelta, con el añorado San Bernardo desbordado por completo de espectadores, acabó con empate a uno”.

Diario de La Línea se extiende y explica que desde la Balona dio el salto al Recreativo de Huelva “y jugó varias temporadas en el Decano como centrocampista y delantero. Subió a Segunda División con el Recre y salió del club albiazul en 1975 tras haber defendido la camiseta durante 186 partidos. Además, hace unos años recibió un homenaje organizado por la asociación de veteranos del conjunto onubense”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último