La Balona, a medio camino entre dos temporadas
La directiva liquida la última nómina de la 2013-14 y se asegura un verano plácido y sin denuncias El cuerpo técnico comienza hoy a aclarar el futuro de los futbolistas
La Real Balompédica comenzó ayer a echar el telón a la campaña 2013-14. Cuando aún no hace un mes que dejó de competir, la directiva que encabeza Alfredo Gallardo empezó a abonar la última nómina de la temporada, lo que garantiza que la entidad estará libre de sobresaltos cuando llegue el próximo 30 de junio y salga a la luz la lista de los clubes que pueden perder su categoría por morosos.
Los jugadores de la comarca que militan en el equipo albinegro, que son aplastante mayoría, comenzaron a recibir ayer en mano su última soldada. El resto lo hará por transferencia. Una nómina que tiene mucho de simbólica y que además supone un nuevo éxito en el apartado económico para la gestión de Alfredo Gallardo, que esta temporada ha tenido que sortear más obstáculos que en campañas precedentes, hasta el punto de que no hace tanto llegó a advertir que temía que se encontraría con dificultades para pagar esta liquidación.
Por un lado el club se ha encontrado con la deserción inesperada de algún patrocinador más o menos importante, que bien no ha hecho frente a su compromiso bien ha entregado una cantidad inferior a la pactada. Por otro, puede que hasta más importante, la escasa asistencia de espectadores a los partidos que el equipo que entrenaba Rafa Escobar jugaba en casa, que en alguna ocasión incluso ha obligado a los dirigentes a añadir dinero a lo recaudado para poder hacer frente a los muchísimos gastos que genera la organización de un partido de Segunda división B (seguridad, taquilleros, porteros, árbitro...)
El abono de esta última nómina supone además el disparo de salida para la siguiente temporada, después de un compás de espera que tiene en vilo a sus incondicionales. A partir de hoy mismo el técnico, Rafa Escobar, comenzará a entrevistarse bien personalmente bien a través del teléfono con los jugadores que han pertenecido al plantel para explicarles su decisión sobre su futuro. La Balompédica tiene overbooking de jugadores mayores de 23 años y bien podría darse el caso de que haya algún descarte inesperado bien que el cuerpo técnico opte por proponerle la cesión a alguno de ellos y ojo que la próxima campaña podrían ser dos los equipos de la comarca en Tercera si el domingo la UD Los Barrios culmina su retorno a dicha categoría.
Esta última posibilidad, la de seguir vinculados al club de La Línea pero jugar con otros colores, se cierne sobre algunos nombres como una posibilidad. Dani Gallardo, que sólo fue titular en la Copa, Raúl, cuya presencia fue muy discontinua, y Jose, que no llegó a estrenarse pero que ha evolucionado muchísimo y al que una campaña fuera de casa podría servirle para completar su formación para ser útil en la Segunda B.
También te puede interesar