La Balona se plantea la cesión de Juan Ayala
Los linenses quieren que el delantero disfrute de más minutos y coja experiencia Ya el pasado curso estuvo a punto de irse a Los Barrios

La Real Balompédica Linense se vuelve a plantear ceder a su delantero Juan Ayala de cara a la próxima campaña. El jugador linense tendrá que demostrar un gran nivel en las próximas semanas de pretemporada para terminar de convencer a Rafa Escobar y los suyos si quiere continuar como jugador albinegro.
La Balona no quiere desprenderse del todo del canterano, al que considera que puede aportar cosas, y, si termina por salir, será por medio de una cesión por un año con la intención de que el jugador linense tenga minutos de juego de los que puede verse privados en el conjunto linense en Segunda división B. Para los albinegros, ésto es algo fundamental en relación con el futbolista, considera que Juan Ayala, a sus 24 años, necesita acumular partidos y que coja peso en un equipo para, el caso de que el club lo considere oportuno, regrese con mayores garantías de triunfar.
En las últimas horas, Real Balompédica y CD San Roque han tratado este asunto para que el delantero linense vaya a la entidad rojilla aunque, finalmente, la cesión no se ha producido.
La Balona ya lo quiso ceder la pasada temporada a la Unión Deportiva Los Barrios, algo que ya estaba hecho y acordado por ambas partes pero que finalmente no se produjo porque la Real Ferderación Española de Fútbol privó a los barreños de sus derechos federativos debido a las deudas que acumula y el futbolista no llegó a salir de la disciplina de Rafa Escobar.
Ahora, los albinegros vuelven a plantearse su salida a través de una cesión. La propia Unión estaría dispuesta aunque su militancia en Primera Andaluza puede suponer una pega.
En cualquier caso, las próximas semanas son cruciales para Juan Ayala, que sigue ejercitándose a las órdenes de Escobar, al que tendrá que demostrar un gran nivel para seguir o intentarlo en otro equipo.
La pasada temporada el delantero de 24 años participó en nueve encuentros de Liga con el primer equipo en Segunda B, sólo en uno, ante el Cartagena, lo hizo como titular. En el resto de encuentros, no jugó más de media hora, en total 180 minutos.
También te puede interesar