El Talavera del tarifeño Josema Moreno y el exbalono Connor Ruane, finalista de la Copa Federación
Fútbol
Los cerámicos eliminan al San Roque de Lepe en la tanda de penaltis
Los toledanos jugarán la final en casa, el día 22 ante el Badalona
El Talavera de la Reina CF, en el que militan el centrocampista de Tarifa Josema Gallego y el exlateral zurdo de la Real Balompédica Linense Connor Ruane, jugará, y además como local, la final de la edición 2023 de la Copa Federación. El equipo cerámico eliminó este miércoles en la tanda de penaltis al San Roque de Lepe, precisamente el último rival liguero del conjunto de La Línea. Los 90 minutos inicial y la prórroga acabaron con empate a un tanto y la clasificación se decidió con los lanzamientos desde el punto de penalti.
El Talavera (segundo clasificado del grupo V de la Segunda Federación) recibirá el próximo miércoles 22 de noviembre al Badalona Futur (tercero en el grupo III de esa misma categoría), que en la otra semifinal se deshizo de la UD Logroñés, al vencer por dos goles a tres en Las Gaunas.
El partido, aún sin horario fijado, se podrá seguir en directo por los canales oficiales de la RFEF. El premio para el ganador es un trofeo, 92.000 euros y la taquilla de la final, al margen de las recompensas menores por haber sobrepasado las anteriores rondas.
En el partido único de la semifinal, celebrado en Lepe, el San Roque comenzó bien y logró imponerse en la primera media hora con un tanto de Sergio García. Una primera parte intensa que terminó 1-0.
Tras la reanudación, los locales supieron resistir, pero, en el minuto 85, fue precisamente un exjugador del San Roque de Lepe, Ignacio Abeledo, el que acertó con el marco contrario, por lo que dos conjuntos tuvieron que ir a la prórroga.
Fue precisamente entonces cuando se incorporó al partido Connor Ruane, como relevo del tarifeño Josema Gallego (forjado en la cantera del Zabal, ex de UD Los Barrios y UD Tesorillo y que pasó ya como profesional por Recreativo de Huelva, AD Ceuta y CD Badajoz).
Durante el tiempo extra ninguno de los dos conjuntos logró encajar gol, por lo que llegó el turno de los penaltis. Desde los once metros, los visitantes tuvieron más acierto y su portero, Álex Fernández, logró sacar el último lanzamiento del San Roque y llevar la final a Talavera.
También te puede interesar