(97-74) Sevilla, zona catastrófica para la ULB
Real Betis - ULB | La crónica
Los linenses no dan la talla y caen ante el filial del Betis, un resultado que no cuenta
Alán Morchón no puede jugar y David Rubio se lesiona a los cinco minutos
Los menos habituales dejan pasar la oportunidad para reivindicarse
Sevilla/La ULB ha declarado Sevilla como zona catastrófica... al menos para sus intereses. El equipo de La Línea ha visitado tres veces esta temporada dicha provincia y en ella se han producido las únicas tres derrotas que acredita su balance.
Después de hacerlo en Dos Hermanas y Utrera este sábado cayó ante el penúltimo clasificado, el filial del Betis de la ACB, en un duelo en el que a los albinegros se le fueron sumando las adversidades y en el que la invitación del técnico Vicente González a los menos habituales para que se reivindicasen acabó convertida en un fiasco.
El único aspecto positivo del resultado cosechado ante el Betis B por parte de la ULB es que la derrota no va a contar cuando comience la segunda fase, la hora de la verdad. Solo eso.
Porque en el lado negativo por un lado los albinegros no pudieron contar con el recién llegado Alan Morchón, que siente molestias en un pie y apenas a los cinco minutos David Rubio (que reaparecía en el quinteto después de t
oda una vuelta) pidió el cambio tras sentir un pinchazo. Habrá que esperar a conocer el alcance de sus lesiones en el transcurso de esta semana. Como además no estaban ni Juanjo Méndez ni Rafa Adradas la dirección le correspondió lo que quedaba de partido a Iván Torres y el equipo lo acusó.
Consciente de que el resultado no tendrá consecuencias, Vicente González repartió minutos y el experimento salió más mal que bien. Los béticos ganaron los duelos individuales y fueron ampliando la distancia. Bien es cierto que la ULB no se lo puso difícil: el nivel defensivo fue muy inferior al que acredita generalmente y el talento de los jóvenes jugadores se impuso.
Hay un dato que no deja lugar a dudas. La escuadra de La Línea recibe una media de 64 puntos y esta vez el rival se fue hasta los 97. Nada menos que 33 puntos.
A pesar de este patinazo, la ULB se mantiene líder en solitario del grupo DB de la Liga EBA y su suerte en la primera fase se va a decidir en buena medida el próximo sábado (19:00) cuando reciba al Enrique Benítez de Huelva.
Los resultados de la jornada y la clasificación se pueden consultar en este enlace.
No hay comentarios