Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
ULB - Adepla | La crónica
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) hizo buenos los pronósticos, superó a Adepla Plasencia y se mantiene líder en solitario del grupo DB de la Liga EBA.
El conjunto albinegro, que repetía como local en este primer duelo de la segunda vuelta de la fase inicial, completó un primer cuarto aplastante (29-15) ante un rival que viajó con solo ocho jugadores. Cuando pareció que el partido se conducía hacia un marcador abultado el equipo de casa se fue relajando, condicionado seguro por su deslumbrante superioridad, y aunque nunca peligró su triunfo sí que consiguió una victoria un tanto gris.
La ULB sigue intratable en casa. El equipo de Vicente González se anotó su quinta victoria ante su parroquia en otros tantos encuentros y de momento nadie logra echarle el lazo en el grupo DB, aunque la realidad es que sus perseguidores tampoco aflojan.
Ésa es la parte positiva del duelo ante el Adepla Plasencia cuyo resultado no hay que descartar que pueda valer en la segunda fase. Bueno, ésa y la aportación del escolta linense Adri Mateos,, que no suele contar con muchos minutos y que esta vez aprovechó los 17:45 que le concedió su técnico para anotar 19 puntos (4 de 7 en triples y 7 de 9 en tiros libres). Una buena forma de reivindicarse.
Sin embargo el partido deja otra lectura y es la de que el conjunto albinegro dejó escapar la posibilidad de darse un atracón demostrando un cierto grado de desidia Si es el lógico paréntesis de relajación después de varios encuentros al límite puede valer, pero que de repetirse ante enemigos de entidad podría pasarle factura.
El duelo entre los dos mejores reboteadores de la competición se transformó en una mutua concesión. Cándido Matoso (22-17 para 37 de valoración) le ganó la partida a Ernest Maize, pero como ni uno ni otro forzaron en defensa, el norteamericano firmó 22-14 para 24.
La ULB visita el próximo sábado (19:30) al CB Utrera.
También te puede interesar
Lo último