La ULB arranca este jueves su noveno sueño en Liga EBA

Baloncesto Liga EBA

Los albinegros afrontan el curso con nueve renovaciones y dos caras nuevas

Los linenses están aún pendientes de una última incorporación

Media docena de juniors participa en los entrenamientos

Emilio del Moral se une al cuerpo técnico

Jesús Gutiérrez, que inicia su cuarta andadura al frente de la ULB
Jesús Gutiérrez, que inicia su cuarta andadura al frente de la ULB / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

30 de agosto 2023 - 18:30

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este jueves (20:00) la pretemporada previa a su novena campaña consecutiva como equipo de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional. Los albinegros mantienen en su banquillo al barreño Jesús Gutiérrez y en un plantel con nueve renovaciones y dos caras nuevas, falta aún por llegar un alero que apuntale el equipo, que de momento parece no estar cerca.

La ULB echa a andar. Con un proyecto ambicioso y con diez jugadores del primer equipo, porque Leandro Furlán se incorporará el viernes.

Los linenses arrancan con cuatro bajas con respecto al curso pasado (Tony Idiata, Cándido Matoso, Hugo Tavío y Víctor Chernodolia), nueve renovaciones (los linenses Álex Valor, Iván Torres y Adri Mateos; los gibraltareños Mohamed El Yettefti y Thomas Yome, el barreño Rubén Perea, los extremeños Eugenio Eega y David Espadiña y el italo-argentino Leandro Furlán) así como dos fichajes: el base algecireño Juanmi López, quien regresa a la entidad, y del ala-pívot neerlandés Lawrence Slim,

A los once integrantes del equipo de EBA que afrontan ese fin de verano se suma media docena de juniors: Nico de Andrés, David Luque, José García, Matías Merino, Álex Narváez y Álex Caballero. La intención del cuerpo técnico es que la presencia de estos chavales (y de alguno más) no sea algo puntual de este arranque de pretemporada, sino que su presencia sea lo más habitual posible, siempre en virtud de lo que les permitan sus obligaciones académicas.

También hay novedades en el cuerpo técnico. A Jesús Gutiérrez (que afronta su cuarta temporada en la entidad) y el siempre dispuesto Román Muñoz se suma esta temporada el malagueño Emilio del Moral, que en su día fue primer técnico del extinto Club Baloncesto Linense (CBL) y que lleva tiempo trabajando con la base. Del Moral ocupará la plaza que deja vacante Evaristo Blázquez. Guille Rueda desempeñará las funciones de psicólogo dentro de la caseta.

El entrenador resalta la valía de los dos jugadores que se han incorporado al plantel. “Tanto Juanmi López como Lawrence Slim nos van a aportar algo que necesitábamos, defensa, consistencia y dureza atrás, lo que nos permitirá hacer un juego más rápido, más divertido para el espectador, más competitivo a fin de cuentas”, porque no hay que olvidar que el objetivo no es otro que estar presente en la post-temporada.

Amistosos: la Copa Diputación, en casa

El primer amistoso de los albinegros llegará el sábado día 9 en La Línea con el Gymnástica Portuense como rival, para un día más tarde visitar San Fernando. El viernes 13 los de Jesús Guti se desplazan a Puerto Real para visitar al titular, de la Primera Nacional.

El ultimo fin de semana previo al arranque de la competición se jugará en La Línea la Copa Diputación, con la presencia de los cuatro equipos de la provincia que militan en la Liga EBA. Los albinegros se cruzan el sábado 23 con el Cimbis en una semifinal, mientras que San Fernando y Gymnástica Portuense disputarán la otra. El domingo 24 se escenificarán la final y el partido de consolación.

El primer encuentro de la andadura 2023-24 llevará a los albinegros hasta El Ejido (Almería), para medirse al Murgi el domingo uno de octubre (12:00).

stats