La ULB cierra su plantilla con el danés Marcus Obitsoe
Baloncesto | Liga EBA
El alero, de 20 años, es internacional con las categorías inferiores de su país
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) hará en horas oficial que completa su plantilla con la incorporación del alero danés Marcus Obitsoe, de 200 centímetros que es internacional en las categorías inferiores de su país. Acaba de colgarse el oro en el Campeonato de Países Nórdicos con Dinamarca sub-20. El baloncestista, que llega de Italia, ya se ha entrenado a las órdenes de Jesús Gutiérrez y la entidad de La Línea está llevando a cabo las gestiones para contar con su licencia y que pueda debutar en la primera jornada de liga del grupo D de la Liga EBA, la que llevará al plantel el próximo domingo (12:00) en El Ejido.
Marcus Obitsoe, quien también puede jugar de escolta, nació el 3 de junio en Køge, un pueblo de casi cuarenta mil habitantes en la región danesa de Zelanda. Empezó a jugar baloncesto a los diez años en su ciudad natal, en la escuela de secundaria.
A los 15 años y después de tomar la decisión de que quería hacer carrera en el baloncesto, decidió mudarse a Copenhague para jugar en el CPH Future cadete. Desde entonces ha jugado en muchos clubes y escuelas diferentes, como EVN (Dinamarca) 2019-2020, Aalborg Vikings (Dinamarca) 2020-21, Zona Centro Madrid en 2021, Chicago Prep Academy (EEUU) 2021-22, TLAP Sports Academia (Estados Unidos).
Posteriormente se incorporó a la Basket School Messina, denominada Mercato dell'Oro Gold & Gold, con la que logró el ascenso a la Serie B Interregional en Italia en la que era su primera experiencia plenamente profesional. Anotó 45 puntos durante la temporada.
Marcus Obitsoe se constituye en el tercer fichaje de la ULB para la campaña 2023-24. Su nombre se suma a los de el base algecireño Juanmi López, quien regresa a la entidad, y del ala-pívot neerlandés Lawrence Slim.
Además, la entidad llevó a cabo nueve renovaciones, las de los linenses Álex Valor, Iván Torres y Adri Mateos; los gibraltareños Mohamed El Yettefti y Thomas Yome, el barreño Rubén Perea, los extremeños Eugenio Eega y David Espadiña y el italo-argentino Leandro Furlán).
El cuerpo técnico sigue encabezado por el barreño Jesús Gutiérrez, que sigue contando con la asesoría de Román Muñoz, quien se une esta temporada el malagueño Emilio del Moral, que en su día fue primer técnico del extinto Club Baloncesto Linense (CBL) y que lleva tiempo trabajando con la base.
También te puede interesar