Udea cede al gigantón TJ Wrigt a la ULB
Baloncesto
El pívot sudafriano, de 223 centímetros, llega a La Línea para paliar el efecto de las bajas
Este jueves ya se entrenó con los albinegros y este sábado viajará a Alhaurín de la Torre
Udea (LEB Plata) y Unión Linense de Baloncesto (Liga EBA) han cerrado el acuerdo para que el conjunto algecireño ceda al de La Línea hasta final de temporada al 'cinco' sudafricano Thomas Jay Wrigt, que hasta la pasada jornada venía jugando a las órdenes de Javi Malla, con el que ejercía el papel de quinto pívot. TJ Wrigt nació en enero de 2000 y mide 223 centímetros. La directiva y el cuerpo técnico udeístas entienden que reúne condiciones de cara a un futuro próximo y han preferido mantenerlo en la entidad y cederlo que desvincularlo del club.
TJ Wrigt, que llega para paliar las deficiencias que sufre el juego interior de los albinegros como consecuencia de la plaga de bajas que sufren, todas ellas de hombres de pintura: Álex Valor, David Espadiña y Cándido Matoso. El recién llegado se desplazará este sábado hasta Alhaurín de la Torre (Málaga) para medirse desde las 19:00 al Colegio El Pinar.
TJ Wrigt, que ya se entrenó este jueves en La Línea a las órdenes de Jesús Gutiérrez, ya aparece en la Federación Española como alta de la ULB y baja de un Udea con el que había disputado seis partidos, hasta acumular 45:51 minutos (7,5 de promedio), en los que anotó 14 puntos (2,3), capturó 12 rebotes (2) y obtuvo una valoración total de 27 (4,5).
El ya nuevo jugador de la ULB llegó a Algeciras después de haberse entrenado la temporada precedente con el CB Marbella (también de LEB Plata), aunque acabó incorporándose al CB San Pedro. Antes de su paso por la Costa del Sol estuvo en el KK Hermes Analitica de Croacia.
No hay comentarios