La Española aplaza las dos próximas jornadas del Ciudad de Algeciras de balonmano
Balonmano
Los de David González viajaban este sábado a San Sebastián de los Reyes
La Andaluza aplaza el arranque de la fase de ascenso del equipo femenino
La Federación Española de Balonmano se unió este miércoles a la decisión tomada por la de fútbol y determinó la suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales que debían celebrarse hasta el próximo lunes día 23. Esa decisión afecta directamente al Ciudad de Algeciras, que verá aplazado los encuentros de la dos próximas semanas en el grupo F de la Primera Nacional.
Algeciras tampoco tendrá balonmano las dos próximas jornadas. La Federación Española aplaza todas las competiciones al menos hasta el día 23. Los de David González deberían haber visitado este sábado San Sebastián de los Reyes (Madrid) y recibían siete días más tarde al Pozoblanco.
La preocupación en el seno del conjunto algecireño era máxima, ya que no solo le correspondía viajar a Madrid, epicentro de la crisis del coronavirus en España, sino que el recinto en el que debía medirse al Santagadea Sport BM Sande está precintado, por cuanto forma parte de un centro educativo cerrado por orden de la Comunidad.
La España habla de la necesidad de evitar “riesgos inncesarios” a todos los participantes y de que “previa consulta con los servicios médicos, así como los departamentos correspondientes de la Real Federación Española de Balonmano y Asobal” decreta “la suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs” previstos antes del día 23 del presente mes.
Por su parte y siguiendo la recomendación de la Española, la Andaluza ha decretado la suspensión de todas sus competiciones, con lo que queda aplazado el arranque de la fase de ascenso en la Primera Nacional del conjunto femenino de Algeciras, en cuya primera ronda se cruza con el Maravillas de Benalmádena.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos