(22-23) El Ciudad de Algeciras gana el aplazado en Benalmádena
Benalmádena - Ciudad de Algeciras | La Crónica
Los de David González disfrutan de una renta de seis goles, pero sufren al final
El Balonmano Ciudad de Algeciras se impuso este miércoles en Benalmádena, en encuentro aplazado de la cuarta jornada del grupo F de la Primera Nacional, lo que le vale para pasar a compartir la tranquilizadora sexta plaza de la clasificación. Los de David González pusieron tierra de por medio en la primera mitad, pero se precipitaron en la segunda cuando el rival subió la defensa y terminaron consiguiendo un triunfo exiguo, pero igualmente valioso.
La defensa y el certero trabajo del meta Chicón fueron determinantes para que los algecireños empezasen a estirar las diferencias (4-7, 20'), algo muy similar a lo que sucedió el pasado sábado en su pabellón cuando recibieron al Sanse.
El acierto en ataque de Gonzalo Cervera (cuya presencia con la selección nacional de balonmano playa había forzado en su día el aplazamiento de este encuentro) y Nico Samudio que volvieron a abanderar la parcela ofensiva de su equipo once goles entre los dos permitió al equipo visitante marcharse con un cómodo 8-13 al descanso.
Tras el paso por vestuarios los locales empezaron a apretar con su defensa y los visitantes se precipitaron en exceso creyendo el partido resuelto con los seis goles del ecuador de esta segunda parte (13-19), pero un parcial de 4-1 obligó a David González a solicitar tiempo muerto, porque veía que la victoria podía escapársele de las manos.
A pesar de que el Colegio Maravillas Benalmádena logró recortar la diferencia a un solo tanto y el fantasma de un nuevo empate planeó sobre los visitantes, estos acabaron por hacerse con la victoria.
El encuentro tenía un apartado emotivo, ya que en el bando local milita Pedro Soria, hijo del presidente del Ciudad de Algeciras.
El conjunto algecireño vuelve a escena este sábado, cuando visitará a partir de las 18:00 la cancha del Pozoblanco
Ficha técnica
Colegio Maravillas Benalmádena (22): Miguel Ángel González, Roberto Muñoz (2), Pablo Castillo, Henrik Kahr (2), Adam Ubago (3), Pedro Soria (1), Juan Tomás Palop (4), Carlos Castillo (6), Carlos de Sola, Pedro Blanco, Álvaro Rodríguez, José Antonio Galindo (1), Isaac Alberto Hervás, Antonio López (1), Antonio Muñoz, Ricardo Ávila (1).
Ciudad de Algeciras(23): Pere Gesa; Juan Bermejo (3), Juanma Cruz (1), Antonio Ledesma (1), Gonzalo Cervera (4), Odelín Cervantes (1), Jeremy Figueredo (2), José Luis Carrero, Mario Herrera, Pedro Saucedo (1), Hamsa Abderrahaman, Jesús Lozano, Nico Samudio (7), José Chicón, Víctor Rodríguez (3).
Árbitros: Gallardo Cabello y Torrente Rivas. Excluyeron con dos minutos por parte local a Pablo Castillo (38') y Henrik Kahr (22') y por parte visitante a Pedro Saucedo (25') y Jesús Lozano (48').
Marcador cada cinco minutos: 1-2; 2-3; 2-4; 4-7; 6-10; 8-13 // 10-15; 11-16; 13-19; 17-20; 19-22; 22-23.
Incidencias: Partido aplazado de la cuarta jornada de la Primera Estatal disputado en el Pabellón Benalmádena Pueblo ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios