Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Ciudad de Algeciras, a luchar contra los elementos

Ciudad de Algeciras - Ikasa | La previa

Los de David González reciben este sábado (18:00) a un firme candidato al ascenso

Juan Bermejo y Gonzalo Cervera, bajas más que probables en los de casa

Juan Bermejo, duda por lesión, se dispone a lanzar en el Algeciras-Almería / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

29 de noviembre 2019 - 18:11

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras recibe este sábado (18:00) en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo al Ikasa Madrid, en encuentro de la undécima jornada del grupo F de la Primera Nacional. Los algecireños, que solo han logrado una victoria en sus cuatro últimos compromisos, afrontarán el encuentro ante uno de los cocos de la categoría, casi con total seguridad, sin dos de sus pilares, Juan Bermejo y Gonzalo Cervera, lesionados.

Después de una semana complicada por la forma en que se consumó la derrota del pasado sábado en Pozoblanco, la casuística ha venido a demostrar que todo puede ir a peor. El Ciudad de Algeciras estaba dispuesto a reponerse en un partido de los más complicados de la temporada, el que le enfrenta al Ikasa Madrid, uno de los firmes candidatos al ascenso, cuando en el entrenamiento del jueves dos de sus pilares, el incombustible Juan Bermejo –que ya venía a vueltas con una dolencia en la rodilla- y el internacional Gonzalo Cervera cayeron lesionados.

Ni uno ni otro están descartados, pero el técnico, David González, no es muy partidarios de forzarles ante el temor de perderle para los encuentros que restan de 2019, en los que los algecireños se puede jugar buena parte de su tranquilidad. La decisión la tomarán entre todos horas antes del choque.

Por si acaso, ya está previsto que en caso de que, como todo parece indicar, Bermejo y Cervera se ausenten, los canteranos Pepe García (hijo del exentrenador del primer equipo Chano), Daniel Armenteros y Alejandro Azor se sumen a la convocatoria.

“Estemos los que estemos, lo que todo el mundo puede dar por seguro es que saldremos a pelear como siempre, por nosotros, pero muy especialmente por nuestra afición”, sentencia el entrenador.

“En todos los partidos estamos compitiendo y en cuanto a resultados estamos en una zona de la clasificación que es más o menos la que nos corresponde por los recursos que tenemos como club y eso teniendo en cuenta como se nos fue el partido en Pozoblanco”, reflexiona.

Un candidato al ascenso que hilvana cinco triunfos

El Ikasa Madrid, cuya cantera está considerada por muchos especialistas como una de las tres mejores del país, llega al partido como el equipo más en forma del grupo F, ya que ha ganado sus cinco últimos compromisos. De hecho si aparece quinto y no segundo es más por el hecho de tener un partido aplazado, con el Safa, que por su conducta en la competición.

El conjunto madrileño, que hace dos años militaba en la División de Honor Plata y que el curso pasado disputó la fase de ascenso, resalta especialmente como grupo con un juego tan intenso como rápido, pero tampoco hay que olvidar que alguno de sus jóvenes valores, que se dejan ver con el primer equipo, forma parte con frecuencia de las selecciones nacionales de categorías inferiores.

El principal hándicap, como recuerda alguno de sus integrantes su cuenta de Twitter, es el desplazamiento. El Ikasa recorrerá 1.400 kilómetros de ida y vuelta en un solo día. Ahí es nada.

El partido será arbitrado por David Montes González y Armando Abel Pérez González. Los horarios y, posteriormente, los resultados de la jornada se pueden consultar en este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último