Juani Villarreal conduce el zarpazo del Ciudad de Algeciras en Palma del Río (32-33)

Palma del Río - Ciudad de Algeciras | La crónica

Los algecireños cuajan una primera parte extraordinaria, pero pagan la lesión de Adrián Santamaría

Los cordobeses aprietan en el tramo final, con los visitantes agotados, y el meta se hace grande

Celebración de la victoria del Ciudad de Algeciras en Palma del Río
R. Almagro

25 de marzo 2023 - 20:25

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras ha logrado este sábado un triunfo de prestigio. El equipo que entrena Iñaki Pérez ha asaltado El Panadero, donde el BM Palma del Río -que afrontaba este duelo después de encadenar cinco victorias- no perdía desde el 14 de enero. Los de Algeciras se marcharon con una renta de seis goles al descanso (13-19) pero la lesión de Adrián Santamaría les dejó limitados de efectivos, sufrieron en los últimos minutos, en los que apareció (aunque ya había destacado antes) la figura del meta internacional argentino Juani Villarreal.

El Ciudad de Algeciras no se resiste a dejar de pelear por la sexta plaza. Cuando más cerca parecía estar de verse descabalgado de esa lucha el conjunto de Iñaki Pérez se le ha subido a las barbas a la escuadra revelación del grupo F y se ha tomado la justicia por aquella derrota de la primera vuelta que tantas dudas sembró en su entorno.

El primer tiempo de los visitantes estuvo rayando la perfección, con un nivel defensivo altísimo y un alevadísimo porcentaje de acierto en el ataque. El duelo se antojaba encarrilado cuando prácticamente en la última jugada de esta primera mitad el central Adrián Santamaría cayó en una mala postura y sintió un crujido en su espalda.

El cordobés, en un gesto de esa profesionalidad que le permitió jugar en Asobal, trató de rehacerse para echar una mano después del descanso, pero durante ese segundo calentamiento tuvo que renunciar, porque literalmente no podía moverse.

El conjunto visitante se resintió. Algunos jugadores como Mario Ceballos o Gonzalo Cervera llegaron literalmente extenuados a los últimos minutos, sin olvidar que Hamsa Abderrhaman, al que la falta de alimentación como consecuencia del Ramadán también pasó factura.

Los de casa apretaron de lo lindo en el último cuarto de hora. Y fueron recortando diferencias. A falta de cinco minutos se colocaron a un solo gol. Los visitantes, agotados, cometieron hasta tres pérdidas, pero en ese momento se hizo enorme Juani Villarreal que abortó las ocasiones cordobesas y condujo a su equipo a una victoria de quilates que le relanza en la pelea por la sexta posición.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace:

Los resultados de la vigésimo quinta jornada en el grupo F de la Primera Nacional y la clasificación al término de la misma se puede consultar en este enlace.

stats